PoolComet, el ecommerce especializado en productos para piscinas, SPA y saunas, ha dado un paso decisivo en su crecimiento al completar una ronda de inversión con la incorporación de destacados socios inversores. Entre estos se encuentran Alejandro y Pablo Sánchez Blanes, cofundadores de Freepik, Ben Askew-Renaut, ex CEO y cofundador de Packlink, François Derbaix, cofundador de Indexa Capital, Marina Zalyzniak, CEO de Bliss Ventures, y Xavier Pladellorens, ex CEO y cofundador de Deporvillage.
En su primer año, PoolComet no solo ha captado la atención de influyentes figuras empresariales, sino que también ha sido certificada por ENISA como empresa emergente, validando su carácter innovador y su potencial de escalabilidad. Durante este periodo, PoolComet ha lanzado un amplio catálogo con miles de productos de 100 marcas diferentes, de los principales fabricantes norteamericanos y europeos. Actualmente, la empresa tiene un run-rate de 3 millones de euros, ha realizado ventas en 7 países y ha mantenido el equilibrio financiero desde el inicio de sus operaciones.
“Ha sido una ronda sobre-suscrita”, resalta Salvador Mauri, “PoolComet ha atraído el interés de grandes fondos de capital riesgo, pero he valorado más adecuado rodearme de un grupo verdaderamente excepcional de inversores. Los nuevos socios no solo han aportado capital, sino también una vasta experiencia y conocimiento del sector, lo que permitirá a PoolComet acelerar su crecimiento y desarrollo. Estoy tremendamente orgulloso de contar con inversores que han fundado y dirigido empresas con un valor total superior a los 1.000 millones de euros” subraya Salvador Mauri.
Crecimiento y expansión ambiciosa
Con esta ampliación de capital, PoolComet se plantea objetivos ambiciosos como la apertura de nuevos mercados, la exploración de nuevos canales de distribución y el desarrollo de nuevas funcionalidades para su plataforma. En su primer año, PoolComet ya cuenta con clientes en España y otros seis países.
“Tenemos la ambición de liderar el ecommerce europeo de productos para piscinas y dar el salto a mercados maduros como el norteamericano (EEUU y Canadá). Además, planeamos expandirnos al hemisferio sur para desestacionalizar las ventas durante el invierno” señala el CEO de PoolComet.
Un mercado de más de 30.000M de euros
El mercado mundial de productos para piscinas se estima en más de 30.000 millones de euros anuales, según Mauri. Es un mercado resiliente a las crisis y con un gran potencial de crecimiento, ya que la tasa de penetración de casas con piscinas aún no supera el 10% en mercados maduros como el estadounidense. En mercados emergentes, este porcentaje es incluso menor.
Una buena parte de las ventas proviene de piscinas existentes, que tienen un enorme potencial de mejora en términos de equipamiento, especialmente en áreas como el ahorro energético, la conectividad y el uso sostenible del agua. España es el cuarto mercado mundial en cuanto a número de piscinas, con un mercado estimado en 1,4 millones de piscinas tanto residenciales como de uso público o comunitario.
Con sede en Madrid, PoolComet está preparando un ambicioso plan de contratación de perfiles profesionales en toda Europa, reforzando su equipo para sostener el crecimiento y la expansión proyectados. Fundada a principios de 2023 por Salvador Mauri, ex Director General en España de SCP Pool, filial de PoolCorp, PoolComet se posiciona como un jugador clave en el mercado global de equipamiento para piscinas, SPA y wellness.