Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pol Gomá, Rakuten: «Coste de Adquisición de Clientes en eCommerce», temática en los #ecommbrunch

ecommbrunch-RakutenEl pasado miércoles 16 tuvo lugar una nueva edición de Ecomm&Brunch, los desayunos profesionales que organiza Ecommerce News junto con Showroomprive, y que por primera vez se desplazó hasta Barcelona. Un evento que tuvo como temática el “Coste de adquisición de Clientes (CAC)” y que contó con las conferencias de Rakuten, Miscota y Territorio Creativo, además del patrocinio de Splio.

El sector del comercio electrónico es cada vez más y más complicado. Emprender en este sector supone unas inversiones importantes y la captación de nuevos clientes (tráfico) es la más significativa. El entorno actual ha derivado en unos costes de tráfico a las webs cada vez más caros (todas las visitas tienen un coste) y unos ratios de % de conversión de primeras visitas a nuestra tienda online cada día más bajos. Uno de los parámetros fundamentales para analizar un ecommerce es el CAC (coste de adquisición de nuevo cliente).

Para profundizar en el tema, en este Ecomm&Brunch los asistentes pudieron escuchar en primer lugar a Pol GomáPerformance Marketing Manager de Rakuten Spain, dando a conocer las experiencias sobre el tema en el Marketplace japonés.

Para Rakuten, en realidad el CAC no es lo más importante, sino que lo que realmente importa es el Life Time Value. Un CAC alto pero con un valor de cliente muy alto es tanto o más beneficioso que un CAC bajo pero prácticamente sin recurrencia. Por eso hay que trabajar para fidelizar a los usuarios. En el caso de Rakuten, Pol Gomá dio a conocer la fórmula que ellos utilizan para calcular el Coste de Adquisición de cliente, que es: 

Acquisition Costs (marketing investment + tools + agencies + PR Actions) / New consumers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: