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Entrevista a César Alda, responsable eCommerce de Worten

Worten-Cesar-AldaWorten lleva trabajando su canal de ventas online desde 2011, pero en este 2013 ha realizado una nueva apuesta clara. Para un sector en el que las ventas offline vienen a menos (a pesar de que la cuota online sigue sumando), son tiempos turbulentos. Ecommerce News charla con César Alda, eCommerce Director de Worten España.

EcommerceNews (EcN): ¿Cuáles son los drivers que han motivado a Worten a lanzar su propia tienda online?

César Alda (CA): La web transaccional de Worten lleva 2 años vendiendo en España, y más de 10 años haciéndolo en Portugal. Recientemente hemos decidido renovar hacia una plataforma más flexible, intuitiva y dinámica para que nuestros clientes puedan hacer sus compras de una forma mucho más cómoda. Además, estamos aprovechando este cambio para mejorar el número de medios de pago, incrementar el portfolio de producto y mejorar los contenidos.

EcN: ¿La salida de MediaMarkt influye?

CA: En absoluto, llevamos inmersos en el desarrollo de la nueva web bastante más de un año. El proyecto multicanal, en el que se integra la tienda online, es una gran apuesta para Worten en España.

EcN: ¿Con cuántos productos sale la tienda online y hasta qué número de referencias espera llegar a medio plazo?

CA: La nueva tienda online cuenta con alrededor de 6.000 referencias y nuestro objetivo a corto plazo es llegar a cerca de 10.000 productos distintos. Algunos de estos se encuentra en nuestras tiendas, y otros estarán exclusivamente en Worten.es.

La ventaja del site respecto a las tiendas es que no tenemos limitaciones en cuanto al número de referencias activas. Esto supone un beneficio tanto para la propia tienda online como para las físicas, pues podrán disponer de mayor stock para poner a disposición de sus clientes

EcN: ¿Cuál es la estrategia que persigue la compañía con la apertura de esta división online?

CA: Worten apuesta fuertemente por una estrategia multicanal, pues creemos firmemente en que éste es el futuro del sector. No consideramos a la web exclusivamente como una tienda más, sino como un medio directo, eficiente y segmentado para llegar a nuestros clientes para cumplir con nuestro compromiso de cercanía.

EcN: Mobile commerce, es el gran reto en 2013. ¿App, m-site? ¿Qué estrategia seguirán en este canal?

CA: Para nosotros, el m-site es una prioridad, pues es una tendencia clara a la que tenemos que orientar nuestro negocio para dar servicio a una demanda clara. Tengamos en cuenta que estamos identificando picos de hasta un 40% de tráfico desde dispositivos móviles.

También tenemos previsto lanzar una solución para dispositivos móviles antes de 2014.

EcN: ¿La tienda online tendrá una política de precios diferida del resto de tiendas locales o será igual?

CA: Los precios de las tiendas físicas de Worten varían según la localidad en la que se encuentren situadas. Del mismo modo, los precios de la tienda online responderán a la idiosincrasia de nuestro mercado, ofreciendo siempre una amplia variedad de productos al mejor precio.

Además de esta flexibilidad en cuanto a la política de precios, también estamos impulsando un plan promocional activo, ágil, agresivo y dinámico.

EcN: Con respecto a la logística, ¿repartirán desde un punto central o cada tienda será un minialmacén?

CA: La logística será centralizada. Gracias a la experiencia acumulada en más de 10 años en Portugal, llegamos a la conclusión de que la logística desde tiendas no es tan eficiente. La centralización nos ayuda a poder mantener una gama mucho más amplia de la existente en tiendas, de la cual los establecimientos físicos también pueden beneficiarse.

EcN: Su principal herramienta de marketing para captación de leads o clientes, ¿mail, adwords, display, acciones off…?

CA: En este año 2013, lo que buscamos es la eficiencia, y creo que el medio más eficiente de llegar al cliente es a través de Adwords. Ésta va a ser la herramienta más utilizada por nosotros durante todo el año.

En este sentido, la utilización de redes de afiliados también nos permite controlar muy bien los CPAs.

Lógicamente utilizaremos tanto Display como Youtube para apoyar las acciones de la compañía a lo largo del año, pero será solo durante las campañas mas importantes.

Estas serán nuestras principales herramientas, aunque estamos intentando implementar algunas otras de las que iremos midiendo resultados.

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