Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Platadepalo: la joyería rebelde que alcanzó un crecimiento exponencial gracias a su cambio de CMS

Platadepalo es un ecommerce de joyería que nace en 2004 de la mano de Nicolás López Goñi, fotógrafo y publicista de profesión. La marca ofrece una colección de joyas rebeldes e inconformistas, dirigidas a “hombres convencionales, aparentemente encasillados en su look habitual, pero cuyo fuero interno reclama cierta desobediencia a lo preestablecido”.

Equipo Platadepalo

Las primeras producciones de producto tuvieron lugar en Bali, y posteriormente López trajo la producción de la marca a España. Donde año tras año no han parado de crecer, hasta facturar 250.000 euros al año a través de su ecommerce, tener una media de 250 pedidos al mes y un equipo de 9 personas. Un crecimiento en el que ha tenido gran presencia OpenTienda, ya que cuando la marca comenzó a tomar forma, vieron que el CMS que utilizaban no era todo lo completo que necesitaban y tuvieron que buscar otras alternativas en el mercado.

Josep Escarrabill, socio de Platadepalo, nos ha explicado que “optamos por utilizar OpenTiendas para montar nuestro ecommerce debido a una recomendación directa de uno de nuestros clientes, quien ya tenía experiencia trabajando con esta plataforma. Su testimonio positivo y la satisfacción demostrada con el funcionamiento de OpenTiendas nos llevó a considerar esta solución como la más adecuada para nuestras necesidades y objetivos comerciales”. Cambiar de CMS no suele ser un proceso sencillo, pero Escarrabill nos confiesa que, gracias al equipo de OpenTiendas, el proceso no tuvo muchas complicaciones y fue mucho más fluido de lo esperado.

Uno de los grandes beneficios de OpenTiendas es que se trata de una plataforma ALL IN ONE, lo que significa que en una sola plataforma el cliente tiene una amplia gama de herramientas que simplifican el trabajo dentro de un ecommerce. Desde Platadepalo han podido vivir en sus propias carnes los efectos de una plataforma así, porque gracias al cambio de CMS vieron un aumento de la facturación y, no solo eso, el socio de la marca nos comparte que “la plataforma nos ha brindado un mayor control sobre el funnel de ventas y el cuadro de mandos de todo el negocio en línea, permitiéndonos tomar decisiones más informadas y estratégicas. Así como una mejora notable en la gestión de las bases de datos de los clientes, lo que nos ha permitido ofrecer una atención más personalizada y adaptada a las necesidades de cada cliente”

Otra de las ventajas de utilizar este CMS es la continua transformación y actualización del sistema para adaptarse en todo momento a las tendencias del sector. Esto ha permitido a Platadepalo tener su web siempre al día con las últimas funcionalidades y características relevantes del mercado, lo que a su vez mejora la experiencia del usuario y mantiene la competitividad de la marca en el entorno digital.

Finalmente, Escarrabill nos confiesa que ya no pueden vivir sin las soluciones de SEO y SEM, para mejorar la visibilidad de la web; ni sin el equipo de soporte de OpenTienda, ya que les ayudan rápidamente a resolver cualquier problema o duda que les surjan; o sin el asesoramiento, que les ayuda a implementar estrategias efectivas y a optimizar el rendimiento del negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: