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Pinterest y Leroy Merlin realizan la primera campaña de patrocinio editorial en España

Aprovechando la llegada del buen clima y el interés de los consumidores por embellecer sus terrazas para la temporada, Leroy Merlin, la reconocida cadena multinacional de bricolaje y decoración para el hogar, ha querido inspirar a sus usuarios con el propósito de estimular la creatividad de aquellos que buscan revitalizar sus espacios al aire libre con plantas, muebles, accesorios e iluminación. Por ello, la empresa ha establecido una colaboración con Pinterest.

«El propósito de Leroy Merlin es despertar la motivación por crear entornos donde vivir mejor. Es natural, por tanto, que formemos parte de este tipo de proyectos, asociándonos con plataformas como Pinterest, donde los usuarios buscan inspiración, y en donde pueden encontrar productos e ideas que les ayuden a hacer realidad sus proyectos decorativos.” – Jose Alberto García Sicilia, director de Tráfico, Medios y CRM en Leroy Merlin España.

En un innovador movimiento, Pinterest ha introducido un nuevo formato de patrocinio editorial, con Leroy Merlin como su pionero cliente en España. En colaboración con su agencia de medios UM, del grupo IPG Mediabrands, durante el mes de abril, Leroy Merlin ha implementado una campaña que incluyó contenido de marca dentro de un artículo editorial de Pinterest centrado en ideas para renovar áreas al aire libre. Además, la marca ha capitalizado el formato de anuncio Premiere Spotlight de Pinterest, asegurando una destacada presencia de un día en la plataforma.

«Gracias a nuestro paquete de patrocinio editorial, marcas como Leroy Merlin pueden, por primera vez, contar con una sección dedicada en nuestros artículos editoriales. Esto les permite impactar de una forma más positiva y relevante a su audiencia, impulsando el alcance orgánico y ayudándolos a destacar un contenido o tendencia estacional.” – Christian Cochs, responsable comercial de Pinterest en España.

Las estadísticas revelan un crecimiento significativo en las búsquedas de «muebles para patio» en Pinterest, con un aumento superior al 230% durante el último año. Presentando una selección de productos de Leroy Merlin destinados a terrazas y patios, los anuncios y el contenido editorial sirven para guiar a los usuarios de Pinterest en su proceso de descubrimiento y compra, al mismo tiempo que los inspiran con ideas frescas para renovar sus espacios al aire libre de cara a la temporada de calor.

Tras finalizar la campaña, Leroy Merlín ha constatado un aumento del 169% de volumen de tráfico comparado con el benchmark de Pinterest.

«Buscar soluciones integradas de comunicación que nos permitan conectar con las pasiones de la audiencia y maximizar los resultados es parte de nuestro ADN. Incluir este formato nativo e innovador de contenidos editoriales en Pinterest es la oportunidad perfecta para crear sinergias reales entre paid y orgánico, y entender el ecosistema social como un único entorno.” – Marcos Tejeiro, Client Service Director, UM. 

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