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Pinterest comienza a tomar cada vez más presencia en el social commerce

Pinterest-pantallazoLos negocios online llevan tiempo utilizando las redes sociales para apoyar las ventas, un social commerce que a través de diferentes soluciones en Twitter o Facebook pueden canalizar mejor la interacción de usuarios y comercios. En este entorno actual aparece desde hace algún tiempo la red social Pinterest, proyecto que se puso en marcha en marzo de 2010 y en algo más de dos años ha conseguido hacerse con un hueco entre las redes sociales más importantes.

Y al respecto, un estudio realizado por la consultora eMarketer denomiado «Pinterest´s Social Commerce Potential: What Brands and Retailers Need to Know», explica cómo esta red social está empezando a tener cada vez mejores resultados para el social commerce.

El caso de Pinterest es digno de estudio, por el crecimiento tan pronunciado en apenas dos años, llegando a tener en Estados Unidos 23,4 millones de usuarios a julio de 2012, el equivalente al 10% de todos los usuarios de internet en el país americano. Estudiando el nivel de los usuarios de la red social, un análisis de la compañía Compete muestra diversas tendencias interesantes, como que el 63% de los usuarios de Pinterest tienen entre 35 y más años de edad con un promedio de 40,1%. También que el 79% de las visitas son de mujeres, superando ampliamente a los hombres.  

En este sentido, una encuesta del pasado mes de febrero de 2012 publicada por la red BlogHer, mostró que Pinterest es el medio social más influyente para las mujeres, superando a sus dos competidores. Cerca de la mitad de usuarias de Pinterest habían realizado a posteriori una compra a través de las recomendaciones recibidas allí, dato superior comparado con el usuarias de Facebook o Twitter, que es de aproximadamente un tercio de las mismas. Más datos que reflejan la tendencia de socialcommerce de Pinterest los aporta el proveedor de soluciones de comercio electrónico, Steelhouse, que indica que el porcentaje de usuarios de Pinterest que había accedido a realizar una compra online ha subido a un 59% en datos de mayo de este año.

Datos que destacan que Pinterest aunque aún no ha alcanzado el nivel de Facebook o Twitter en cuanto a penetración de usuarios, si que muestra que sus usuarios son más activos para el socialcommerce. Los usuarios de Pinterest tienden a gastar más por sesión y a comprar más artículos, además de comprar sus experiencias al resto de usuarios. Unos resultados que muestran a los retailers y también a las marcas el potencial de esta red social, las grandes posibilidades de añadir otros canales de venta.

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