Recientemente, Pinduoduo anunció sus resultados financieros para el primer trimestre de 2024, los cuales superaron con creces las expectativas del mercado. En concreto, el grupo chino PDD Holdings, dueño de la plataforma de comercio electrónico Temu y Pinduoduo, registró un beneficio neto atribuido de 27.997 millones de yuanes (3.592 millones de euros) en el primer trimestre de 2024, lo que supuso un incremento del 245% en comparación con las ganancias de 8.101 millones de yuanes (1.039 millones de euros) reportadas en el mismo periodo del año precedente.
Jiazhen Zhao, co-consejero delegado de PDD Holdings, apostilló que la compañía enfocará sus esfuerzos en mejorar la experiencia general del consumidor, fortalecer las capacidades de su cadena de suministro y fomentar un ecosistema de plataforma saludable: «Este año es fundamental para nosotros para profundizar la ejecución de nuestra estrategia de desarrollo de alta calidad«.
Hace tres años, Pinduoduo todavía estaba luchando en la línea de pérdidas y ganancias. Sin embargo, ya en el primer trimestre de este ejercicio, la empresa superó todas las expectativas apuntando con hacerse con el trono del ecommerce de China. Este buen resultado financiero ha ayudado a Pinduoduo a superar a Alibaba, como el ecommerce más grande de China.
Según los resultados financieros, los ingresos del primer trimestre alcanzaron los 86.810 millones de yuanes (11.002,7 millones de euros) superando las estimaciones del mercado de 76.860 millones de yuanes (9.741,6 millones de euros) y disparándose un crecimiento de 131%. Tras conocer los resultados, el precio de sus acciones aumentó un 13%, y su valor de mercado también superó al de Alibaba. El valor de mercado de Pinduoduo ascendió a 204.270 millones de yuanes (25.875 millones de euros), mientras que el de Alibaba fue de 202.100 millones de yuanes (25.600 millones de euros).
En cuanto a las fuentes de ingresos, según los resultados de la compañía, por ingresos por Marketing Digital o Retail Media y otros servicios, alcanzaron los 42.456 millones de yuanes (5.377,7 millones de euros), con un incremento del 56%.
ÚLTIMOS POSTS
Google Shopping revoluciona la moda y belleza con nuevas herramientas de IA
La inversión publicitaria crece un 3,7% en enero de 2025
Italia lidera el crecimiento del eCommerce en Europa con un enfoque en sostenibilidad y tecnología
Ultima continúa su apuesta por los formatos publicitarios innovadores de la mano de DV360 y Atresmedia
Pinterest y Primark lanzan una colección de decoración inspirada en tendencias de búsqueda