Pinduoduo desembarcará en Estados Unidos

Pinduoduo, la tercera plataforma e-commerce más importante de China, se está preparando para «el sueño norteamericano». Según ha compartido el medio digital norteamericano Bloomberg entrarán próximamente en el mercado estadounidense, ya que actualmente están preparando la mudanza.

La plataforma de social selling, como muchas otras plataformas e-commerce de China, se está enfrentando a una época en la que económicamente está inestable. Otras empresas como Shein o AliExpress dieron el salto hace varios años al mercado internacional y ahora Pinduoduo seguirá su camino para tratar de encontrar una solución y reforzar sus ingresos. Y, según se ha podido conocer por Bloomberg, ya están preparando la mudanza.

¿Por qué EE. UU y no otro país?

PDD (Pinduoduo) es una de las empresas que mayor crecimiento está teniendo en China y se pronostica, por eMarket, que su participación en el marcado va a ser del 13%. Su crecimiento ha sido posible en gran parte por la industria en el que se enfocan, comestibles, que ha tenido una gran crecimiento online en los últimos años.

El crecmiento de pinduoduo el principal marketplace ecommerce en china según la notcias de chen yue
Fuente: ecommerceDB

(En 2021 cerraron el año con 1.123 millones de dólares)

El Gobierno Chino en el último año ha puesto en marcha varias regulaciones para las empresas tecnológicas y esto ha desfavorecido a las empresas del sector. Sin embargo, EE. UU. está exento de las regulaciones y esto lo convierte en un mercado muy interesante para todas las empresas chinas. Además, según datos de eMarket, los ecommerces estadounidenses alcanzarán un volumen de 1.610.000 millones de dólares en 2022.

Además, según el medio chino «Late Post«, ha compartido que la compañía considera que la competencia en el mercado asiático es cada vez más fuerte. Mientras que el mercado estadounidense se podría decir que está dividido de la siguiente forma:

  • Amazon 41 %
  • Shopify 10,3 %
  • Walmart 6,6 %
  • eBay 4,2 %

La mayoría de estas marcas ponen el precio y las clases más bajas de Estados Unidos se ven obligadas a pagarlos por falta de opciones más económicas, ¿cambiará esto con la entrada de Pinduoduo?

¿Cómo será el negocio de Pinduoduo en Estados Unidos?

Pinduoduo comenzará en el mercado estadounidense con un modelo de negocio de cero comisiones, es decir, la plataforma no cobrará nada a los vendedores por utilizarla. Este fue el modelo que utilizó en un inicio en el mercado chino cuando se lanzó, y actualmente cobra algunas comisiones por publicidad y uso de su plataforma de pago para obtener ingresos. De esta forma, podría ganarle terreno a los grandes marketplace estadounidenses que cobran altas tarifas a los vendedores por usar las plataformas.

Su gran competencia en el país será Shein, ya que Pinduoduo entrará como marketplace y venderá productos a un precio muy similar al de la gran compañía de fast fashion. Algunos detalles del negocio de Shein en Estados Unidos que podríamos ver replicados por Pinduoduo:

  • Productos a un precio de entre 10 y 15 dólares; aunque ha ido lanzando otras líneas de negocio con unos precios un poco más elevados.
  • Tiempos de entrega entre 8 y 12 días. Colaboran con USPS, UPS, FedEx y FBA para los envíos.

Todavía se desconoce cómo gestionará Pindudo la parte logística, pero se intuye que el acuerdo firmado recientemente con HNA Cargo tendrá algo que ver, ya que esta compañía cuenta con ventajas de recursos en rutas internacionales como el Sudeste Asiático, Europa y Estados Unidos.

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