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Perfil y comportamiento de los usuarios online durante la campaña de Navidad

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El portal de ventas flash MeQuedoUno, ha analizado los perfiles y comportamientos de los usuarios online que están comprando en sus tiendas especializadas en tecnología, hogar, kids, moda y salud, deporte, vino o supermercado en la campaña de Navidad de este año. Del informe se desprende que el comprador tipo es un hombre, entre 40 y 45 años residente en zona urbana, al que le atrae la tecnología y las grandes marcas deportivas y que realiza las compras en horario laboral.

Los días de la semana que están registrado un mayor volumen de compras son los miércoles y los jueves de 11:30 a 13h., lo que indica  que la mayoría de las compras navideñas se realizan desde el puesto de trabajo. El tiempo medio de estancia en la página es de 3 minutos y  los canales más habituales para entrar la web son el acceso directo, a través de buscadores y a partir de emails con ofertas, que acaparan el 90% del total del tráfico que se registra. La fórmula de pago más habitual es la tarjeta de crédito (57%) seguida por Paypal (43%).

Los ordenadores de sobremesa, las tablets y los teléfonos móviles son, por este orden, los dispositivos desde los cuáles se están generando las ventas. Como dato curioso,  cabe destacar que los usuarios que operan con IOS tienen un índice de conversión mayor que los de Android.

Por lo que se refiere a los comportamientos en función del sexo de los usuarios, los hombres son mayoría a la hora de comprar tecnología, deporte y vino con un porcentaje del  69, 68 y 70% respectivamente y, en menor medida, de los productos de supermercado (57%). Mientras que las mujeres lideran, con un 61%, las compras relacionadas con  los regalos para niños. Por su parte, en las compras de hogar y de moda y salud los porcentajes se encuentran bastante equilibrados, con una ligera ventaja para las mujeres en el caso de hogar y de los hombres en productos de moda y salud.

Móviles y grandes marcas deportivas, lo más buscado

Los términos más buscados en las tiendas online tienen relación con la tecnología, y están encabezados por los móviles iPhone y por las televisiones de última generación. A continuación de la tecnología se encuentra los productos relacionados con la práctica deportiva, entre los que destacan palabras como zapatillas y pádel, el deporte de moda en nuestro país. La busca por marcas también ocupa un lugar relevante y los usuarios de la plataforma muestran especial interés por las grandes marcas de deporte. Por último, y en tercera posición del ranking de popularidad, se sitúa la compra de vino, especialmente de botellas pertenecientes a las denominaciones de origen más conocidas de nuestro país.


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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