Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Percentil adquiere la alemana Kirondo para convertirse en el líder europeo

Percentil.com anuncia la adquisición de Kirondo GmbH, operador de la tienda online de ropa de segunda mano infantil Kirondo.de. La compra de Kirondo.de, líder en Alemania en este sector, permite a PERCENTIL posicionarse como la primera compañía en tres de los mercados más grandes de Europa en compra-venta online de ropa casi nueva: España, Francia y Alemania.

PERCENTIL contará en Berlín con un segundo centro de compra, procesado y almacenado de ropa, con un equipo experimentado en el mercado alemán y un almacén de más de 30.000 prendas, que sumarán 120.000 con la oferta de PERCENTIL.

Con estos dos centros logísticos en Europa, PERCENTIL-KIRONDO procesará tan solo en febrero más de 75.000 prendas y prevé vender más de 800.000 en 2015. Además de ampliar el mercado potencial de toda la ropa que procesan por separado, la suma de estas dos compañías generará canales alternativos de venta, lo que permitirá mejorar los márgenes y la velocidad de rotación de stock. 

El negocio de la moda de segunda mano está revolucionando el panorama internacional, con importantes actores en el mercado de EEUU que desarrollan diferentes modelos. Con un modelo similar al de PERCENTIL, a la cabeza se encuentra thredUP, que recientemente ha cerrado una Ronda serie B de 25mm$, liderada por Highland Capital Partners. 

Para Luis Ongil, co-fundador y CEO de PERCENTIL.com, “con esta operación damos un impulso importante a nuestro negocio al doblar nuestra capacidad de procesado adquiriendo al líder en el mercado más importante de Europa: Alemania. Llevamos un tiempo trabajando con el equipo de Kirondo y estamos muy ilusionados con las oportunidades que se abren para nuestra empresa al tener presencia física en el centro del continente, lo que nos permitirá seguir avanzando en nuestra visión de construir el mayor comprador-vendedor de moda casi nueva online en Europa”.

Chris Deckert, CEO de Kirondo afirma que “gracias a este acuerdo Kirondo impulsa su presencia en el mercado alemán y centroeuropeo. Estamos convencidos de que vamos a trabajar con más ilusión si cabe, ahora que pasamos a formar parte de la empresa líder en Europa y que contamos con la valiosa experiencia del equipo de PERCENTIL”.

Por su parte, Hendrik Schelerth, COO de Kirondo, asegura: “Queremos aprovechar la experiencia adquirida por PERCENTIL tras más de 1 millón de prendas procesadas. Esto unido al conocimiento que hemos adquirido durante estos últimos 18 meses en el mercado alemán, nos coloca en una inmejorable posición para seguir revolucionando el mundo de la moda en Europa y aprovechar las oportunidades que la nueva ola de consumo colaborativo nos ofrece”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: