ALMACÉNLOGISTICA

Pelikane: la startup de logística española que cierra 2020 con un crecimiento del 80% en su facturación

0

Pelikane, startup española especializada en la digitalización y gestión de servicios logísticos, finaliza el 2020 con cifras muy positivas, con un crecimiento en su facturación de un 80%. Además, para este 2021, la empresa prevé crecer hasta alcanzar cerca del millón de pedidos.

Entre los nuevos clientes de Pelikane destacan grandes marcas como Bricomart, Leroy Merlin o Worten.


Sin embargo, también se ha introducido en el pequeño comercio, impactando a pequeños retailers y tiendas online que quieran entrar a competir en el competitivo mercado de las ventas digitales.

Esa ampliación del buyer persona, es posible debido a las capacidades escalables y flexibles de la herramienta diseñada por esta startup española, que permite digitalizar grandes volúmenes y pequeñas operativas, adaptando la herramienta al tipo de empresa.

Por otro lado, la compañía también anuncia el lanzamiento de su nuevo módulo de planificación de rutas, permitirá optimizar los kilómetros, las flotas y las emisiones de CO2 de sus clientes.

Por último, la clave no es ofrecer solo a retailers y operadores logísticos la herramienta con la que digitalizar sus operativas y conseguir así una ventaja competitiva en el mercado, sino también poner el foco en el consumidor, recogiendo sus necesidades y llevando su voz a lo más alto del proceso logístico, para que los stakeholders de toda la cadena sepan cómo acertar al 100% con sus requisitos.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    España, el tercer país del mundo que más creció en ecommerce durante 2020

    Previous article

    La nueva aplicación de Yavinoclub elige por ti el mejor vino de su tienda

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ALMACÉN