LOGISTICA

PcComponentes invierte más de 500.000€ en el desarrollo de su nueva web e identidad corporativa

0

PcComponentes está construyendo algo grande. La empresa, creada en 2005 como una pequeña tienda informática, es hoy la web líder especializada en comercio electrónico de tecnología en España. Actualmente, aborda un ambicioso plan de expansión, con una inversión de más de medio millón de euros, para desarrollar su nueva página web, logotipo e identidad corporativa, que serán piezas fundamentales en su apuesta por crear una experiencia de compra única para el usuario y seguir innovando para ser un referente en servicio y atención. 

PcComponentes-nuevo-logo

Con este nuevo paso estratégico en su transformación digital, la plataforma de ventas online quiere consolidar su liderazgo en el sector e-commerce de España, al tiempo que mantiene su ilusión por superar las expectativas del usuario y hacer su vida más fácil a través de ofrecer el mejor precio, la máxima seguridad y la mejor calidad de los productos que adquiere. 

Una nueva historia que conecte con los clientes

“En PcComponentes, estamos convencidos de que la única forma de alcanzar el éxito es mediante la suma de todos, potenciando la creatividad sin límites y buscando la mayor originalidad”, dice Alfonso Tomás, CEO de la empresa. Por eso, para la elección del nuevo logo, PcComponentes decidió contar con la ayuda de 50 empleados y 50 clientes, a quienes convocó a dos eventos celebrados en Murcia y Madrid para implicarlos en este proyecto. Con respecto a la renovación de su logotipo, la marca presentó a la muestra de clientes y empleados diferentes opciones de logotipo y, gracias a una tecnología de Eye Tracking pudo medir las emociones y reacciones generadas ante las diferentes propuestas, además de preguntar directamente “qué logotipo les gustaba más”. De esta forma, las emociones y opiniones de los clientes y empleados fueron las encargadas de seleccionar el nuevo logotipo que la marca presenta hoy al mundo, con más de un 60% de las votaciones a favor y emociones como la felicidad o la sorpresa asociadas a la nueva imagen.

Así, “hemos logrado una nueva imagen corporativa con la que los miembros de nuestra compañía se sienten totalmente identificados y los usuarios perciban una mayor cercanía”, afirma Alfonso. Igualmente, el nuevo logo presenta un diseño más moderno e innovador que la versión original, representando a la perfección los valores de la marca. 

Por otro lado, en la segunda parte del evento, los 100 clientes y empleados seleccionados, pudiendo testar en primicia la nueva página web que se presenta hoy junto a esta nueva identidad corporativa, con el fin de detectar y corregir posibles mejoras y errores.

PcComponentes-cadena PcComponentes-almacen2

Una experiencia de compra mejorada

El nuevo diseño de la página web de PcComponentes responde a un objetivo principal: crear una experiencia insuperable, haciendo que la compra sea más fácil, rápida y, sobre todo, intuitiva, ¡podrás hacer el pedido en tan solo dos pasos! Y lo mismo ocurre con el panel de usuario, en el que se podrán gestionar las compras, las incidencias o devoluciones de forma clara y sencilla. 

La nueva plataforma, por supuesto, se adapta a las nuevas tendencias: es totalmente responsive, por lo que está adaptada para tener el mejor visionado desde cualquier dispositivo. De igual forma, para proporcionar más detalles sobre los productos, ahora la información se muestra de forma más clara y las fotografías, más grandes. 

“El usuario debe tener las mejores herramientas en su proceso de compra y, por eso, además de un buscador mejorado que consigue resultados únicos, los clientes podrán realizar y compartir las dudas sobre los productos para que otros usuarios o los profesionales de PcComponentes las resuelvan”, dice Andrés Jiménez, Responsable del equipo de Programación y Desarrollo. “

Por último, se ha integrado la gestión de las devoluciones directamente en la propia plataforma, lo que hace más cómodo el proceso, mientras que el seguimiento hasta la entrega, será más preciso.

PcComponentes-almacen


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Zalando comercializa sus marcas propias en Amazon y Alibaba

Previous article

La moda reina en las compras online en España (Infografía)

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA