Las empresas del sector de los pagos están buscando alternativas para estas navidades, que según muestran los estudios serán las más digitales vividas hasta el momento.
PayPal crea una plataforma para donaciones
PayPal ha habilitado la opción de realizar donaciones caritativas a través de su nueva plataforma Generosity Network. La plataforma es un crowdfunding donde tú puedes realizar una donación directamente en la cuenta del organizador con PayPal, lo que les permite distribuir fácilmente los fondos a la causa prevista, ya sea una pequeña empresa, una organización benéfica, un amigo, un familiar o incluso ellos mismos. Las donaciones se pueden realizar de tres maneras: elegir la donación de un euro con cada compra, donar las recompensas de tarjetas de crédito o hacer una donación directamente.
Un movimiento muy acertado de la compañía, porque este año se prevé un aumento de las donaciones debido a la mala situación financiera en la que se encuentra la población. El año pasado los estadounidenses donaron 511 millones de dólares durante las vacaciones del año pasado. PayPal ha realizado un gran movimiento, ya que este año la población se encuentra en una situación financiera complicada y se espera que aumente el número de donaciones lo que generaría una mayor participación en la plataforma de PayPal. En el portal Business Insider considera que PayPal utilizará la plataforma para aumentar su presencia en el espacio del crowdfunding de igual a igual junto con empresas como GoFundMe, que ha recaudado más de 9.000 millones de dólares desde sus inicios en 2010.
MasterCard lanza tarjetas regalo virtuales
En el caso de MasterCard han aprovechado para lanzar tarjetas de regalos virtuales con InComm. El lanzamiento de la plataforma MastercardGiftCard.com permitirá enviar tarjetas de regalo a través del correo electrónico o una tarjeta física por correo sin contacto. Las tarjetas pueden utilizarse con el sistema Click to Pay y los pagos sin contacto.
Este año según un estudio de la Federación Nacional de Minoristas de EE.UU las tarjetas regalos se posicionaron como uno de los elementos más deseados para este año. MasterCard e InComm aprovecharán esta popularidad para lograr que los clientes usen sus ofertas, que están disponibles tanto en línea como en tienda. Además, la posibilidad de utilizar Click to Pay las hace más atractivas, ya que elimina la molestia de ingresar la información de las tarjeta cada vez que vas a realizar un pago.