PayPal procesa una media de 131.000 pagos al día en España

Un 13 de mayo de 2005 PayPal abría sus puertas en España, cuando aún nuestro país estaba en los inicios del comercio electrónico, un canal de venta casi reservado para los más arriesgados que hacían sus compras fuera de nuestras fronteras. Hoy, 10 años después, PayPal cuenta en España con 4 millones de cuentas registradas y gestiona una media de más de 131.000 pagos diarios – y un 24% de ellos desde móviles -.

Entre los logros conseguidos por PayPal en España destaca el haberse  consolidado como uno de los métodos de pago más innovadores, extendidos y populares. Actualmente, los comercios online más importantes en España han integrado PayPal en sus canales de venta online, entre ellos los principales líderes en su sector como Iberia, Renfe, Grupo Inditex, Privalia, Grupo Cortefiel, El Corte Inglés, MediaMarkt, Carrefour o Logitravel. 

A nivel global, PayPal ha contribuido a que millones de personas en todo el mundo hayan lanzado su propio negocio a través de internet, y ha gestionado casi 18.000 millones de transacciones y procesado más de 1 trillón de dólares en pagos. Actualmente, PayPal cuenta con 165 millones de clientes en los más de 200 mercados en los que opera. 

«Cuando echamos la vista atrás, da vértigo ver lo rápido que han transcurrido estos 10 años. En un mercado como el mundo online, en sólo un año pueden producirse cambios capaces de provocar un giro de 180º. Cuando comenzamos a operar en España tuvimos que realizar una labor didáctica entre los usuarios sobre las ventajas que aporta la compra online y la seguridad de pagar a través de una plataforma como PayPal. Desde entonces hasta ahora, el ecommerce se ha convertido en un sector clave de la economía española que crece año tras año», subrayaba Estanis Martín de Nicolás, Director General de PayPal España y Portugal. 

Innovaciones / Apuesta por el mobile

Desde que aterrizara en España, PayPal ha lanzado productos y servicios pioneros para el desarrollo del comercio oline: Pago Exprés, PayPal Móvil, su solución para el pago de productos digitales, el sistema de pagos con autenticación biométrica, PayPal PassPort o las pulseras inteligentes, entre otros. 

Especialmente destacable ha sido la estrategia emprendida por la compañía en 2011 para impulsar el móvil como canal de pago. PayPal, que en sus orígenes era un servicio que facilitaba los pagos entre Pal Pilots, ha abanderado la revolución en el pago móvil, lanzando las primeras soluciones que permitían pagar con total seguridad a través de un dispositivo móvil.

En 24% de los pagos procesados por PayPal en España se realizan a través de los dispositivos móviles, dato que pone de manifiesto el aumento de españoles que optan por la compra y el pago por móvil. el último informe sobre comercio móvil en España, comisionado por PayPal y realizado por la consultora Ipsos, confirma el exponencial avance en el uso del móvil para comprar online: la previsión anual de crecimiento del comercio móvil es de un 48% entre 2014 y 2015. 

«El futuro es una gran incógnita, no sabemos si dentro de diez años la biometría habrá sustituido a otros métodos de identificación, si los smartphones dominarán el panorama tecnológico o si serán sustituidos por los wereables. Lo que sí tenemos claro es que PayPal es una compañía en la que desarrolladores, empresas y consumidores puedan confiar a la hora de controlar su dinero y estamos seguros que seguiremos siendo la referencia para gestionar sus pagos», concluyó Estanis. 

Escisión PayPal – eBay

En septiembre de 2014, PayPal y eBay anunciaron su decisión de separar sus negocios, después de 13 años juntos. Cuando se produzca la esperada escisión – algo que podría ocurrir a finales de este 2015 – PayPal pasará a cotizar en bolsa. Este punto de escisión se produce en un momento clave en el mundo de los servicios financieros. La transformación que está experimentando el sector bancario hacia plataformas digitales permitirá a PayPal fortalecer su ya consolidado negocio. 

Cuestionado por los pros y contras que a largo plazo supondrá para PayPal esta escisión, Martín de Nicolás señaló como una de las grandes ventajas «el hecho de poder empezar a operar en los grandes marketplaces competencia de eBay y en los que hasta ahora teníamos completamente vetado entrar». Sin dar nombres, Estanis hacía evidente referencia al potencial crecimiento que podría experimentar la compañía si consigue llegar a acuerdos con compañías como Amazon o Rakuten. 

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