Paypal procesa 28.700 MM€ en pagos móviles en el Q4 2016

PayPal Holdings Inc. procesó 28,7 mil millones de euros (31 mil millones de dólares) en pagos móviles en el cuarto trimestre (periodo que finalizó el 31 de diciembre), un 53% más que en el mismo período de 2015, según ha informado Internet Retailer.  El procesador de pagos manejó más de 1,85 mil millones de euros (2 mil millones de dólares) en transacciones móviles durante el período de cinco días que comenzó el Día de Acción de Gracias y finalizó Cyber Monday. En este periodo el móvil representó un tercio del volumen total de pagos.

«El mobile se está convirtiendo en un diferenciador competitivo cada vez más importante para PayPal», dijo el presidente y CEO de PayPal, Dan Schulman. «Más de la mitad de nuestros usuarios activos realizaron sus transacciones utilizando su dispositivo móvil durante los últimos 12 meses».

Con las transacciones móviles representando casi un tercio de todo el procesamiento de pagos de PayPal en el Q4, la compañía dice que estas cifras son fruto de los avances tecnológicos que hacen para que las compras online sean más simples y más rápidas.

One Touch es una función de PayPal que permite a los clientes permanecer conectados en su cuenta en desktop o mobile y omitir así la pantalla de inicio de sesión, completando el proceso de pago con un solo clic. De acuerdo con PayPal, 5 millones de comerciantes ofrecieron One Touch a más de 40 millones de compradores con cuentas de PayPal durante el año fiscal 2016.

Schulman explicó que el 65-74% de los usuarios abandona su carrito de compra porque es difícil introducir información la de pago, pero con la solución One Touch se completan el 87% de las transacciones en dispositivos móviles.

En su primer año completo como una empresa pública independiente después de separarse de eBay, los ingresos de PayPal aumentaron un 17,2% hasta los 10,04 mil millones de euros (8,56 mil millones de dólares el año pasado). Así mismo, los ingresos de Venmo, la aplicación de pago peer-to-peer de PayPal, crecieron un 126%, procesando transacciones de 5,1 mil millones de euros. 

Durante todo el año, PayPal aumentó su cartera de clientes en 18 millones, marcando un crecimiento del 10% para llegar a 197 millones de usuarios totales. Además, gestionó 6.100 millones de transacciones de pago en 2016, un 24% más que en 2015.

«Estoy orgulloso de todos los logros de PayPal pero simplemente hemos rascando la superficie de las oportunidadesde mercado que tenemos», dijo Schulman. «Los pagos se están digitalizando rápidamente y con la adopción mundial de los teléfonos inteligentes, los consumidores tienen todo el poder de una sucursal bancaria en la palma de sus manos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: