PayPal, la plataforma líder de pagos online, acaba anunciar el lanzamiento de su nueva identidad y posicionamiento, fruto de un cambio de rumbo en su estrategia de marca. PayPal ha querido celebrar las 148 millones de personas que conectan con la compañía norteamericana cada año presentando por primera vez una nueva imagen global de marca y posicionamiento.
Powering The People Economy es una expresión de lo que PayPal quiere representar como marca y lo que quiere para el mundo en su conjunto. La nueva campaña global de la marca aparecerá en todos sus canales de pago, tanto compartidos, ganados y propios en cualquier parte del mundo.
La “conexión” es el principal motivo que está detrás del rediseño puesto en marcha; Conectar dinero, conectarlo con personas y conectar a personas. El nuevo logotipo será más legible y reconocible tanto en tipo como en colores y será adaptable para utilizarse a través de varios sistemas y en los 193 mercados en los que están presentes en todo el mundo.
Cuando PayPal fue fundada en 1998, su imagen se diseñó para el mundo online, haciendo más fácil pagar y recibir pagos a través de la red, mientras los consumidores estaban empezando a descubrir el eCommerce por primera vez. Hoy en día, el mundo online es sólo uno de los medios con los que PayPal se muestra a sus consumidores, comerciantes y desarrolladores, así como en las tiendas, en móviles y en otros lugares. Ahora, comparten su nuevo logotipo, diseñado para reflejar sencillez, comodidad y seguridad en este nuevo mundo omnichannel.