PayPal lanza su moneda digital vinculada al dólar estadounidense

PayPal ha lanzado su propia moneda digital vinculada al dólar estadounidense que servirá para realizar pagos y transferencias. PayPalUSD (PYUSD) es una moneda emitida por Paxos Trust Company, que además de estar respaldada por el dólar estadounidense también lo está por bonos del Tesoro estadounidense a corto plazo y equivalentes de efectivo similares. Con este lanzamiento la compañía se ha convertido en la primera institución financiera en lanzar una moneda virtual de este tipo.

Dentro del mundo de las criptomonedas existe una gran diversidad. Entre ellas encontramos:

  • Monedas de alta volatilidad como Bitcoin (BTC) o ether (ETH), conocidas por su alto riesgo, pero muy atractivas para las inversiones.
  • Monedas estables como Tether (USDT) y Binance USD (BUSD) que están respaldadas por un sistema.

«El cambio hacia las monedas digitales requiere un instrumento estable que sea digitalmente nativo y que se conecte fácilmente a una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense«, dijo Dan Schulman , presidente y director ejecutivo de PayPal. «Nuestro compromiso con la innovación y el cumplimiento responsables, y nuestra trayectoria en la entrega de nuevas experiencias a nuestros clientes, proporciona la base necesaria para contribuir al crecimiento de los pagos digitales a través de PayPal USD«. 

La stablecoin de PayPal

En el comunicado, PayPal explica que la moneda poco a poco se podrá ir comprando por los clientes en Estados Unidos. Por tanto, podrán canjear un PayPal USD se puede canjear por un dólares estadounidenses.

Los clientes que posean la moneda de PayPal podrán transferirla entre PayPal y otros monederos externos compatibles, enviar pagos de persona a persona utilizando la moneda, financiar compras y convertir cualquiera de las criptomonedas admitidas por PayPa y viceversa.

«PayPal USD está diseñado para reducir la fricción para los pagos en la experiencia en entornos virtuales, facilitar transferencias rápidas de valor para apoyar a amigos y familiares, enviar remesas o realizar pagos internacionales, permitir flujos directos a desarrolladores y creadores, y fomentar la expansión continua en activos digitales. por las marcas más grandes del mundo. La mayor parte del volumen actual de monedas estables se utiliza en entornos específicos de web3: PayPal USD será compatible con ese ecosistema desde el primer día y pronto estará disponible en Venmo» han explicado desde la compañía.

A partir de septiembre de 2023, Paxos publicará informes de reserva mensual público para USD de PayPal que describe los instrumentos que componen las reservas. También publicará una certificación pública de terceros del valor de los activos de reserva en USD de PayPal. 

La comunidad de criptomonedas acoge la noticia con revuelo

La stablecoin de Paypal basada en Ethereum, PYUSD, ha provocado mucha agitación en la comunidad de criptomonedas, ya que supondrá un problema para la descentralización y el control personal de los activos, advierte la comunidad.

Aunque, algunos expertos como Anthony Sassano Ryan Sean Adams, consideran este lanzamiento un gran impulso para el Ethereum.

El Presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha compartido en Twitter que las stablecoins como PYUSD «son prometedoras como pilar de nuestro sistema de pagos del siglo XXI«.

Mientras que profesionales del área de los contratos inteligentes aseguran que esta moneda tiene algunas particularidades que pueden traer problemas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: