PayPal lanza en España su solución más avanzada para pymes

PayPal Complete Payments ya está disponible en España y en más de 20 mercados europeos, ofreciendo a las pymes una solución única para aceptar una amplia gama de pagos. Esta nueva herramienta permite a las pymes aceptar métodos de pago como compra ahora, paga después (Paga en 3 plazos de PayPal), tarjetas de crédito y débito, Apple Pay, Google Pay y otros métodos de pago alternativos de todo el mundo.

Las pymes españolas enfrentan desafíos significativos, como encontrar nuevos clientes, aumentar las ventas y escalar sus negocios. Proporcionar diversas opciones de pago puede ayudar a convertir clientes potenciales en compradores y mejorar las ventas. El informe PayPal eCommerce Index 2023 revela que un tercio (32%) de los consumidores españoles son más propensos a completar una compra si el vendedor ofrece su método de pago preferido. Esta preferencia es especialmente importante entre los consumidores más jóvenes, como la generación Z, donde el 23% abandona el carrito si no puede pagar con su método preferido.

Según datos de diciembre de 2023, el 65% de los clientes globales activos de PayPal realizan transacciones transfronterizas, lo que subraya la importancia de contar con soluciones de pago digitales fiables para acceder a mercados internacionales. Esto destaca la necesidad de las pymes de adoptar plataformas digitales robustas para mejorar su alcance y competitividad en una economía global cada vez más digital.

«Traemos al mercado español nuestra última innovación con PayPal Complete Payments, que permite a las pequeñas y medianas empresas ofrecer a sus clientes el mismo nivel de servicio y experiencia de usuario que las grandes empresas«, afirma Beatriz Giménez, Country Manager de PayPal Iberia. «Con nuestras funcionalidades avanzadas, PayPal aborda los desafíos clave a los que se enfrentan las pymes, entre los que se encuentran reducir la complejidad, aumentar la conversión de clientes, proteger sus negocios y a sus clientes del fraude e impulsar el crecimiento empresarial, entre otras ventajas que permiten nuestras soluciones», añade Giménez.

PayPal dispone de integraciones con varias plataformas de comercio electrónico, incluyendo PrestaShop y WooCommerce. Según datos internos de PayPal, las soluciones de PayPal han demostrado ayudar a aumentar la conversión en un 24% a los comerciantes de PrestaShop a nivel mundial.

Frente al dinamismo del sector de e-commerce, la continua evolución de las tecnologías e innovación, así como el crecimiento de las ventas transfronterizas, el pago sigue siendo una gran preocupación para los comerciantes. Por ello, en PrestaShop, intentamos mejorar nuestras herramientas e identificar nuevas tecnologías que sirvan de apoyo a los negocios online en todo el mundo. Con PrestaShop Checkout built with PayPal, ofrecemos una solución de pago todo en uno que resuelve las principales necesidades de los comerciantes como fluidez, simplicidad, seguridad, soluciones de pago locales…«, comenta Jorge González Marcos, Country Manager Spain & Latam de PrestaShop.

Tokenización y seguridad

PayPal Complete Payments permite a las pymes almacenar de forma segura los métodos de pago de sus clientes mediante tokenización, reduciendo riesgos de seguridad y mejorando el cumplimiento. El 91% de las empresas en España planea aumentar sus medidas de seguridad. Esta solución también mejora la experiencia de compra y aumenta la conversión y recurrencia de compra.

La tokenización proporciona un payment method token (PMT) único y no confidencial para cada método de pago. Cuando un cliente regresa a un vendedor, el pago se procesa mediante el PMT en lugar de los datos confidenciales. El servicio de actualización de cuentas de PayPal mantiene las tarjetas actualizadas para evitar rechazos y mejorar la tasa de éxito de los pagos.

Reducción de disputas y protección contra el fraude

Las empresas pueden sincronizar la información de pedidos con la función Package Tracking para reducir disputas y simplificar la resolución de problemas, reduciendo costos. Según PayPal, las transacciones con detalles de Package Tracking en Europa tienen un 80% menos de reclamaciones por ‘artículo no recibido’.

PayPal Complete Payments seguirá ofreciendo Protección contra el fraude, Protección contra devoluciones de cargo, Gestión de disputas y Protección del vendedor en transacciones que cumplan los requisitos, ayudando a mantener la seguridad en un entorno cada vez más complejo.

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