Más de 100 asistentes celebraron la semana pasada que ya son 5 millones de personas los que confían en PayPal y lo utilizan como método de pago rápido, cómodo y seguro. Este hito coincide con el desembarco de la multinacional americana en nuestro país hace 14 años, que lo celebró en una de las mejores terrazas de Madrid, el Espacio Casa Suecia, junto a instituciones relevantes, clientes, periodistas, celebrities e influencers.
El evento empezó con una charla de Simility, una empresa de PayPal, en la que se puso en relieve la evolución del fraude y los retos que las empresas digitales deben afrontar para combatirlo. Seguidamente, tras un breve discurso de Raimundo Sala, director general de PayPal en España y Portugal, en el que repasó hitos y curiosidades de la trayectoria de la compañía en el país, una banda amenizó la noche con música en directo durante más de dos horas. Los asistentes además pudieron disfrutar de una experiencia gastronómica, así como de un cóctel creado especialmente para la ocasión: GinPal, que contaba con ingredientes que aseguran el éxito como seguridad, motivación, espíritu digital o innovación.
“Llegar a 5 millones de usuarios es un gran logro. Esto es como si todos los habitantes de Madrid y Barcelona juntos hubieran decidido realizar pagos más rápidos, seguros y cómodos, y es un honor trabajar cada día para cada uno de ellos”, dijo Raimundo Sala. “Celebramos también un 2018 de grandes triunfos: se registraron 8,5 millones de transacciones en España, lo que supone una media de 150 operaciones cada minuto, y del total de pagos registrados en 2018, un 37% (28,7 millones) fue a través del móvil”, concluyó.
Se contó con la presencia de representantes de instituciones como la Cámara de Comercio Americana, así como trabajadores de los principales clientes que utilizan PayPal para recibir pagos online: desde entidades bancarias como Bankia hasta empresas de sectores tan variados como Amadeus, El Corte Inglés o William Hill.
Varias caras conocidas del panorama artístico y digital, como Paz Padilla o Elia Galera entre otras, demostraron también su estrecha relación con la marca y no se quisieron perder la celebración.