ECOMMERCETECNOLOGÍA

El Parlamento Europeo acuerda prioridades a mejorar en la directiva de Servicios Postales europea

0

El Parlamento Europeo acaba de finalizar el informe de su propia iniciativa sobre la aplicación de la directiva de servicios postales, en la que, bajo la dirección del ponente Markus Ferber (PPE), se evalúa la aplicación de la actual legislación postal europea. Según informa Ecommerce Europe, los políticos acordaron que había varias prioridades en este ámbito para ayudar a la nueva regulación de la entrega de paquetes -que actualmente se debate también en Bruselas- pero todavía no se ha llevado ninguna acción a cabo. Aún así, para el comercio electrónico, el mayor consumidor de los servicios postales, necesita un cambio más rápido.

La conclusión final del informe fue apoyada por el representante de la Comisión Europea en la sala y gira en torno a que la obligación universal del servicio de los operadores postales se debe mantener como se indica en la actual directiva.Por otro lado, los diputados del Parlamento Europeo también se dieron cuenta de que el mercado postal ha ido cambiando debido al aumento explosivo de los paquetes de comercio electrónico que se envían por toda Europa. Mientras que Europa cree que la competencia y las fuerzas del mercado son el mejor controlador para las adaptaciones necesarias en este sector, la mayoría de los eurodiputados votaron a favor de la protección de los servicios públicos nacionales.

En el informe se muestran convencidos de que las entregas exitosas son un factor clave para el éxito de los comercios online y sus modelos de negocio. Los vendedores y los consumidores necesitan un sistema de administración de ámbito europeo con estándares abiertos para puntos de etiquetado y de datos del portador, con el fin de crear una mayor innovación y una mayor transparencia en la cadena logística.

Por otro lado, los miembros del Parlamento Europeo han reconocido la necesidad de una mayor interoperabilidad para facilitar el crecimiento transfronterizo, pero aún queda por ver si se va a poner en acción esta demanda, ya que actualmente está todavía en fase de negociación.

En septiembre, la asociación Ecommerce Europe lanzará una actualización de su ‘e-Logística Manifiesto’ y reunirá a las principales partes interesadas en una mesa redonda sobre la nueva propuesta de la Comisión Europea de Reglamento sobre la entrega de paquetes.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Schibsted España acaba el segundo trimestre con unos ingresos de 28 MM€, un 13% más

Previous article

Google anuncia mejoras a la hora de mostrar anuncios en dispositivos móviles

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE