Packlink PRO y Pistasport, una alianza para la internacionalización de un ecommerce español

Pistasport, una tienda española de accesorios deportivos fundada hace más de 30 años, comenzó su andadura como un pequeño comercio que disponía de un único punto de venta físico en La Unión, Murcia. La evolución del mercado y la irrupción de la tecnología en el sector de las pymes causaron que sus responsables decidieran dar el paso al comercio online, convirtiéndose en un eCommerce de referencia para la venta de este tipo de productos a través de Internet.

Actualmente, Pistasport es una consolidada web con una trayectoria ascendente. De hecho, no sólo vende a nivel nacional, sino que abrió las puertas a la internacionalización al convertirse en seller de Amazon.

Debido al incremento de los pedidos, surgió la necesidad de encontrar una fórmula que mejorara su logística, para optimizar todos los procesos de envío, abaratando costes y reduciendo el tiempo empleado en cada una de las gestiones.

Para dar respuesta a esta necesidad, Pistasport ha confiado en Packlink PRO, la plataforma de logística dedicada a empresas que permite automatizar todos los envíos de un modo más ágil, integrando y sincronizando de forma automática los pedidos en marketplaces.

El principal objetivo de esta alianza era mejorar al máximo la eficiencia de los procesos con el respaldo de una infraestructura sólida, capaz de ofrecer una rápida respuesta y que integrara en un único lugar todas las fases de la logística, desde el envío del producto hasta su seguimiento.

En palabras de Javier Ballester de Pistasport, “cuando el volumen de envíos es considerable y exigen la gestión diaria de tareas como la localización de la agencia de transporte más adecuada, la búsqueda de precios ajustados, el seguimiento en tiempo real de los pedidos y la facturación, es necesario contar con el soporte de una plataforma que aglutine todos estos procesos”.

Retos conseguidos

Una de las premisas que debían estar presentes en la plataforma elegida por este eCommerce era el abaratamiento de costes, un objetivo cumplido gracias a que Packlink PRO trabaja con grandes volúmenes de envíos, por lo que su capacidad para negociar con las empresas de mensajería es mayor. Esto permite ofrecer tarifas más reducidas e importantes descuentos en el envío de paquetes a nivel nacional e internacional.

La sincronización de pedidos era otro de los requisitos exigidos por Pistasport, quien necesitaba una herramienta que integrara su eCommerce de forma automática y sincronizara en tiempo real los pedidos provenientes de Amazon. Actualmente, la tienda online tiene un control exhaustivo de cada venta y envío en una única plataforma.

Asimismo, el acceso directo a las empresas de transporte fue otra de las ventajas definitivas que hicieron posible que Pistasport confiara la gestión de su logística a Packlink Pro. Gracias a ello, ahora disponen de una amplia selección de transportistas con la que es posible acceder a más de 300 servicios de mensajería para elegir la modalidad que más se adapte a cada necesidad de envío nacional e internacional: estándar, urgente, puerta a puerta o entrega en puntos de recogida.

La principal ventaja de este sistema es que se elimina la necesidad de contactar una a una con las agencias de mensajería, con lo que el ahorro de tiempo y recursos es muy importante. Además, a la hora de facturar, todos los envíos de los diferentes transportistas se incluyen en una única factura.

“El tiempo es muy valioso y facilitar las gestiones no sólo ayuda a mejorar el servicio al cliente, sino que permite aumentar la productividad de la empresa”, señala el responsable de Pistasport.

Por su parte, Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink, asegura que “el éxito de un Commerce depende en gran medida de una gestión inteligente de la logística, clave para que todo vendedor online consiga una reducción de costes y convierta sus procesos en más eficaces”. La evolución e internacionalización de Pistasport -añade la directiva- ha sido posible gracias a la optimización de sus procesos logísticos, una tarea esencial que ha servido no solo para mejorar la atención al cliente, quien busca servicios de envíos rápidos y seguros, sino para aumentar la productividad y potenciar el desarrollo del negocio».

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