El comparador de envíos especializado en ecommerce Packlink anunciaba ayer sus resultados financieros para el año 2018. El pasado ejercicio cerró para la compañía a nivel global con un crecimiento en la facturación del 21%, un aumento del 19% en volumen de envíos y con un 40% de nuevos vendedores que utilizan Packlink PRO (20.000 en total) – la herramienta para gestionar los envíos de empresas -.
En el caso de España (el principal mercado para la empresa, que también está presente en Francia, Alemania e Italia) 2018 arrojó un crecimiento en la facturación del 17%, con un 34% de envíos más gestionados y un 35% de nuevos vendedores.
Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink, mostró datos sobre los que ha basado su crecimiento la compañía. En primer lugar, la integración de Packlink en Amazon ha significado un motor importante: Packlink se encarga de ofrecer una alternativa a clientes ‘no rentables’ para FBA (Fullfilment by Amazon) y que responden tanto a envíos internacionales como para paquetes de menos de 1 kilo, así como para mercancía paletizada. En estos segmentos Packlink puede ofrecer precios más competitivos.
«Con Packlink Global queremos posicionarnos como la plataforma líder europea»
Packlink afronta su octavo año de vida con un objetivo preclaro: «posicionar a Packlink como la plataforma líder europea en nuestro segmento», afirmaba en un encuentro con periodistas Noelia Lázaro, Directora de Marketing de la firma. Para ello Packlink lanzará la herramienta Packlink Global en los próximos 2 a 3 meses, inicialmente en fase beta.
Packlink Plataforma Global estará bajo el dominio .com y se lanzará en inglés, con la idea de agrupar bajo un mismo paraguas servicios tanto para particulares como profesionales (ahora está dividido en Packlink y Packlink PRO). ¿Qué cambia? «Desde cualquier punto, cualquier usuario, podrá acceder a todos los transportistas de Packlink para hacer envíos intracomunitarios; es decir, que una persona que esté en España y quiera contratar un envío con origen Alemania y destino Italia, podrá hacerlo», aclara Lázaro, «con el consiguiente ahorro de costes que ello supongo al permitir jugar con el import/export; de media calculamos que en torno a 10 euros», agrega.
Con ello Packlink mata dos pájaros de un tiro: por un lado, ofrecer un servicio global que nadie ofrece en Europa, y, por otra parte, responder a las necesidades que impone la normativa Anti-Geoblocking, aprobada el pasado mes de diciembre en Bruselas y que obligará a las empresas digitales a aceptar cualquier compra procedente de cualquier punto de la Unión Europea con independencia del origen/destino.
Integración con Shopify para 1H2019
Otra de las noticias avanzadas por Lázaro fue el inminente lanzamiento de una integración con Packlink para los usuarios ecommerce que trabajen con plataformas como Shopify. «Hemos visto un crecimiento muy fuerte en el uso de esta herramienta en España y queremos también ofrecer la posibilidad de integrarse con la plataforma logística de Packlink; Este lanzamiento se producirá durante el primer semestre de 2019», apuntaba Lázaro.
Actualmente, Packlink tiene integraciones para merchants en marketplaces como Amazon (crecimiento en usuarios durante 2018: +50%) y eBay (+10%), así como para ecommerce que trabajen con Prestashop (+40%), Woocommerce (+50%) y próximamente Shopify.