Uno de los problemas a los que se enfrenta el comprador es la recogida de su pedido, si la empresa de logística tiene la flexibilidad de envíos suficiente como para satisfacer sus necesidades. Por este motivo, Packagepeer ofrece un servicio de economía colaborativa en la que los vecinos pueden recoger los envíos y éstos ganar dinero por ello.
Para ello, la web de Packagepeer gestiona todo el proceso a través de su site donde los compradores y receptores ( llamados «packagepeers») se registran y confirman el trato, con la cuota que recibirá por parte del comprador al recoger su paquete. El funcionamiento es sencillo: el usuario rastrea aquellos «packagepeers» que se encuentran cerca de su casa , contacta con él, y una vez que aceptado el envío, se notifica en la web la llegada del envío para recogerlo en el tiempo y precio acordados.
Julio Izquierdo, fundador de Packagepeer, explica: «Las nuevas tecnologías y la economía colaborativa permiten a la gente organizarse utilizando la red Packagepeer, dando solución al problema de recepción de nuestras compras».
El servicio de Packagepeer se encuentra disponible en España.