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¿Cómo optimizar la inversión y luchar contra el fraude en la publicidad programática?

Tradelab Programmatic Platform celebró el pasado martes su I Programmatic Breakfast, que contó con la intervención de Carlos Alonso, su Senior Sales Manager, e Íñigo Bañales, Client Service & Solutions Manager. Una  jornada que desarrolló en torno a dos grandes temáticas: La optimización de inversión y lucha contra el fraude en publicidad programática.

Íñigo Bañales inició la jornada tras haber explicado el núcleo de Tradelab, dando definición a los diferentes formatos para cubrir el proceso de navegación y acompañarle hacia la conversión, dando forma al modo de planear el proceso de navegación que va del branding al performance.

De su experiencia como Client Service, señaló la necesidad de tener un modelo de atribución: “Hay modelos de atribución predeterminados como la última (o primera) interacción, el lineal, según la posición, pero no son los únicos y hay que tener en cuenta que, en programática, el post view es fundamental”.

Asimismo, aseguró que uno de los temas que preocupa en gran escala tanto a medios como anunciantes, es la lucha contra el fraude en publicidad programática, donde nos aseguró que la WFA (Federación Mundial de Anunciantes) ha valorado la tasa de fraude en 50.000 millones de dólares al año en 2025.

La optimización en programática ha evolucionado, con ello la publicidad se controla según el día y la hora, la geografía, el recency o la temperatura: “una cadena de restaurantes en una zona determinada, en verano, puede ofrecerte un producto, cuando el mismo, en otra zona, ofrecerá un producto diferente, nosotros trabajábamos con creatividades dinámicas y dependiendo de la temperatura, mostrábamos una u otra publicidad”.

El último enemigo, los adblockers

Por su parte, Carlos Alonso, Senior Sales Manager de Tradelab, compartió con los asistentes algunas de las reseñas y cifras de “Amenazas & Soluciones: La situación actual del Adblocking”, el Libro Blanco realizado por Tradelab. El crecimiento de éstos se ha vuelto insostenible desde 2014 “y los principales afectados o responsables de la demanda son los Publishers mientras las agencias y los clientes obtienen una pérdida de exposición de la marca y de comunicación con los usuarios”.

Este libro blanco contiene los testimonios del Director General de IAB Spain, Antonio Traugott, quien asegura que “hay que concienciar y crear estándares, pero éstos no deben ser creados por Adblock: un organismo debe establecer unas reglas” o “el usuario no está cansado de la publicidad, sino de la publicidad poco relevante”, como afirmó Cristian Carreras, del Grupo Webedia.

Por último, Carlos habló sobre los nuevos modelos de consumo y cómo el usuario marca las reglas y demanda nuevos modelos, que deben ser conocidos por los anunciantes. “El shopping ya no se estila, ahora existe el webrooming, por lo que, si vas de compras, estás haciendo showrooming: las webs superan a las tiendas físicas en la búsqueda de información, un 87% frente a un 74%”.

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