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Opontia recauda 20 millones de dólares para desarrollar marcas eCommerce en África y Oriente Medio

El negocio de la adquisición de pequeñas marcas de comercio electrónico que parecen prometedoras se está consolidando, ya existen grandes empresas como el Grupo Razor, Branded o Thrasio que se centran sobre todo en el mercado estadounidense y europeo. Otros continentes que ya están desarrollando este tipo de negocio son América Latina y Asia con la llegada de Una Brands y Valoreo. Ahora, los eCommerce de África y Oriente Medio podrán ser adquiridos por la compañía Opontia que acaba de cerrar una ronda de financiación de 20 millones de dólares.

La ronda de financiación inicial que ha cerrado la compañía es una de las más grandes que se ha cerrado en Oriente Medio y África. Sin embargo, una gran parte de esta se trataría de deuda que será usada para realizar adquisiciones. Entre los inversores figuran Global Founders Capital, Presight Capital, Raed Ventures y Kingsway Capital. Los inversores ángeles que participaron son Tushar Ahluwalia, director general de Razor Group; Jonathan Doerr, cofundador de Jumia; y Hosam Arab, director general de Tabby.

¿Cómo surgió Opontia?

Opontia fue fundada por Philip Johnston y Manfred Meyer hace tan solo 2 meses (marzo de 2021). El equipo de la compañía se encuentra en Dubai y Riad, y cuenta con profesionales de Amazon, Zomato, Noon.com, Namshi, McKinsey y Uber Eats.

Uno de los objetivos de la compañía es abrir próximamente en otras regiones como El Cairo, Estambul y Lagos.

«Hemos puesto en marcha Opontia para que los empresarios del comercio electrónico puedan aprovechar todo el potencial de sus marcas. Queremos hacerlo tanto en términos de obtener una salida ahora como de beneficiarse del crecimiento futuro«, dijo Johnston a TechCrunch. «También queremos ayudar a nutrir y construir el ecosistema de comercio electrónico empresarial en Oriente Medio y África.«

¿Cuál es el objetivo de este tipo de compañía?

El comercio electrónico está despegando, pero esto no significa que todas las empresas tengan los mismos recursos. De hecho, muchas llegan a un punto en el que se estacan por los recursos limitados de los que disponen. Por eso, las empresas que se dedican a adquirir eCommerce están floreciendo, porque les aportan lo que necesitan en esa etapa.

En el caso de Opontia, los eCommerce que les interesan tiene que tener estas características:

  • Marcas con al menos 10.000 dólares de ingresos mensuales.
  • Al menos 5.000 dólares de beneficios netos al mes.
  • Que vendan productos de categorías como productos de cocina, baño, deporte, hogar y vivienda, cosméticos y juguetes.

Situación del sector eCommerce en África

  • El nº de usuarios de comercio electrónico en África (2019) era de 233 millones. Según un pronóstico de Statista, en 2024, podrían ser aproximadamente 478 millones.
  • El gasto medio en comercio electrónico por comprador online en África en 2024 podría ser de 64€.
  • Los sectores eCommerce con más ingresos son: Moda, electrónica y mobiliario.

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