OpenAI planea lanzar un marketplace para aplicaciones de inteligencia artificial (IA). Según publica The Information, citando a fuentes cercanas a la compañía, el marketplace permitiría a los desarrolladores vender sus modelos de IA construidos sobre la propia tecnología de la empresa.
En concreto, la finalidad del marketplace será atender a los clientes empresariales que a menudo utilizan la tecnología ChatGPT de OpenAI para casos de uso específicos, como la detección de fraudes o la investigación de mercado. Los modelos creados por estos desarrolladores podrían ponerse a disposición de otras empresas a través del marketplace.
Los detalles son escasos, pero según recoge la publicación, Sam Altman, director general de OpenAI, se reunió con desarrolladores en Londres para discutir sobre el tema. Si se desarrolla, este marketplace podría competir con las tiendas de aplicaciones existentes operadas por los clientes y socios tecnológicos de OpenAI, incluidos Salesforce y Microsoft. Además, también podría ayudar a los creadores de ChatGPT a lograr una posición más favorable en el mercado.
Los primeros dos interesados en vender sus modelos serían Aquant y Khan Academy, según revela The Information. El primero, un proveedor de software empresarial, implementó ChatGPT en una de sus aplicaciones enfocada al servicio al cliente. Por su lado, Khan Academy ofrece Khanmigo, una herramienta basada en GPT-4 que funciona como tutor y asistente de profesor.
Por el momento, el proyecto se encuentra en fase preliminar y no hay un plan concreto para su desarrollo, por lo que se desconoce cuándo estaría disponible.