OpenAI aumenta en 33% sus usuarios semanales y alcanza los 400 millones

OpenAI ha anunciado un notable aumento del 33% en su número de usuarios activos semanales, alcanzando los 400 millones desde diciembre del año pasado. Este incremento resalta el creciente interés y la rápida adopción de tecnologías de inteligencia artificial en diversos sectores.

La compañía, conocida por el desarrollo de ChatGPT, también informó que su base de clientes empresariales se ha duplicado, alcanzando los dos millones de usuarios que utilizan sus servicios de pago desde septiembre. Este crecimiento subraya la creciente integración de las herramientas de IA en el ámbito empresarial.

Brad Lightcap, director de operaciones de OpenAI, comentó en una entrevista con CNBC que «la gente se entera de ello por boca a boca. Ven su utilidad. Ven a sus amigos usándolo«.

Sin embargo, la empresa no ha proporcionado actualizaciones recientes sobre sus ofertas de paquetes Plus y Pro, que tienen costos de 20 y 200 dólares, respectivamente, para el acceso a características más avanzadas de la plataforma.

Estos resultados llegan en un contexto de creciente competencia en el ámbito de la inteligencia artificial. OpenAI se enfrenta a desafíos significativos por parte de su rival chino DeepSeek y a cuestiones legales planteadas por Elon Musk, cofundador de OpenAI, quien ha presentado una demanda contra la empresa tras su conversión en una entidad con fines de lucro. Además, Musk ha lanzado Grok 3, su propio competidor de ChatGPT en el sector de la inteligencia artificial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.