OpenAI ha anunciado un notable aumento del 33% en su número de usuarios activos semanales, alcanzando los 400 millones desde diciembre del año pasado. Este incremento resalta el creciente interés y la rápida adopción de tecnologías de inteligencia artificial en diversos sectores.
La compañía, conocida por el desarrollo de ChatGPT, también informó que su base de clientes empresariales se ha duplicado, alcanzando los dos millones de usuarios que utilizan sus servicios de pago desde septiembre. Este crecimiento subraya la creciente integración de las herramientas de IA en el ámbito empresarial.
Brad Lightcap, director de operaciones de OpenAI, comentó en una entrevista con CNBC que «la gente se entera de ello por boca a boca. Ven su utilidad. Ven a sus amigos usándolo«.
Sin embargo, la empresa no ha proporcionado actualizaciones recientes sobre sus ofertas de paquetes Plus y Pro, que tienen costos de 20 y 200 dólares, respectivamente, para el acceso a características más avanzadas de la plataforma.
Estos resultados llegan en un contexto de creciente competencia en el ámbito de la inteligencia artificial. OpenAI se enfrenta a desafíos significativos por parte de su rival chino DeepSeek y a cuestiones legales planteadas por Elon Musk, cofundador de OpenAI, quien ha presentado una demanda contra la empresa tras su conversión en una entidad con fines de lucro. Además, Musk ha lanzado Grok 3, su propio competidor de ChatGPT en el sector de la inteligencia artificial.