Oney, especialista en soluciones de pago y de financiación, consolida en 2020 su posición de liderazgo en Europa impulsada por el rendimiento de sus servicios de financiación, seguros y soluciones de pago, que la sitúan líder en mercados como el francés, el italiano, el portugués o el rumano.
En España, cabe destacar el crecimiento del 48% en la facturación de uno de sus servicios más demandados, la solución de pago aplazado “3x 4x Oney”, que permite a los clientes pagar sus compras en varios plazos utilizando cualquier tarjeta de crédito o débito, mediante un proceso rápido y sencillo que no implica aportar documentación adicional o largas esperas. El crecimiento de Oney en España ya sitúa a la entidad en la segunda posición del mercado del pago aplazado, siguiendo la tendencia que le ha llevado al liderazgo en otros países europeos.
Durante el confinamiento que tuvo lugar en los primeros meses de 2020, las compras a través de Oney evolucionaron desde el comercio físico hacia los canales digitales, lo que se tradujo en una mayor demanda del pago aplazado de Oney, creándose una tendencia sólida de crecimiento que se mantiene desde entonces.
En 2020 fueron muchas las marcas de diferentes sectores que adoptaron el pago aplazado con Oney, entre ellas algunas a nivel global, como Aliexpress o los talleres Peugeot Citröen, que se añaden a retailers como Leroy Merlin, Norauto, Decathlon o Worten, o compañías de sectores como el tecnológico (Samsung, Xiaomi o Back Market) o el textil (Cortefiel).
El grupo Oney consolida su posición de liderazgo europeo
El grupo Oney consolidó su posición de liderazgo en 2020 con unos ingresos brutos anuales de 434 millones de euros a nivel internacional, un 3% menos en comparación con 2019 debido fundamentalmente al descenso de la actividad comercial en las tiendas físicas como consecuencia de los confinamientos que se dieron en toda Europa. Oney, a pesar de la situación, continuó desarrollando sus principales proyectos provisionando en costes de riesgo un 12% más que en 2019. En total, los ingresos netos del grupo en 2020 alcanzaron los 39.7 millones de euros, un 10% menos que en el anterior ejercicio.
Un sector en pleno crecimiento
Informes como el de World Pay Global de 2020 muestran que la tendencia del “compre ahora, pague después” se encuentra en pleno crecimiento y continuará haciéndolo durante los próximos años. “Los consumidores valoran disponer de diferentes posibilidades de pago que se adapten a sus circunstancias, ya sea en sus compras físicas u online. Los resultados de Oney en España confirman esa tendencia y nos sitúan en una posición de privilegio en el mercado del pago aplazado, donde Oney ya es una entidad referente en España y en el resto de los países europeos donde tenemos presencia”, señala Stéphane Schersach, director general de Oney España.
Ventajas para consumidores y retailers
El pago aplazado se ha convertido en una tendencia cada vez más utilizada por los consumidores, que lo han integrado entre sus formas de pago por su sencillez y seguridad, además de por la aportación que supone en el control de su presupuesto. Los retailers, por su parte, encuentran en el pago aplazado una forma de aportar valor añadido a sus clientes en el momento final de la compra, una ventaja competitiva que les ayuda a mejorar sus ventas. De hecho, según un estudio llevado a cabo por Oney, en colaboración con OpinionWay, uno de cada cuatro europeos considera el pago aplazado como un factor determinante de compra.