ECOMMERCESTARTUPS

Ocado aumenta un 15,1% sus ingresos en el primer semestre hasta los 700 MM€

0

El mayor súper online de Reino Unido, Ocado, ha hecho públicos sus ingresos del primero semestre, ofreciendo unos ingresos de 584,2 millones de libras hasta el 15 de mayo (unos 700 millones de euros al cambio actual), lo que supone un incremento del 15,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

300x250

Después de los impuestos, el beneficio suma una cantidad de 8,5 millones de libras frente a los 7,2 millones conseguidos en 2015. Pero en cuanto a la entrega de los pedidos la compañía ha obtenido peor marca que el año pasado:  94,9% en 2016 y 95,6% en 2015. Por otro lado, Ocando destaca que más de la mitad de los pedidos, exactamente el 55%, han sido realizados desde dispositivos móviles.

Tim Steiner, jefe ejecutivo de Ocado, se ha mostrado satisfecho con los resultados: “Estoy contento con la evolución de nuestro negocio”. Añade además que pese la deflación que está sufriendo su mercado actualmente la compañía ha visto aumentados sus beneficios, dato que sin duda es tranquilizador para ellos. “Hemos ido ganando share año tras año en el mercado de los alimentos y esperamos que eso siga así. En los últimos años hemos demostrado que los compradores británicos son cada vez más propensos a comprar la comida online”, explica Steiner

Para terminar, el jefe ejecutivo de Ocado hace referencia a las nuevas tecnologías desarrolladas por la compañía como clave de sus resultados: “Las innovaciones tecnológicas no solo mejoran la imagen de Ocado sino que convierte a nuestra plataforma en una opción muy atractiva para los retailers extranjeros”.

 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Cómo mejorar la rentabilidad en una tienda online

Previous article

Just Eat comenzará en Londres un proyecto piloto para entregar comida a domicilio con robots

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE