Ocado aumenta un 15,1% sus ingresos en el primer semestre hasta los 700 MM€

El mayor súper online de Reino Unido, Ocado, ha hecho públicos sus ingresos del primero semestre, ofreciendo unos ingresos de 584,2 millones de libras hasta el 15 de mayo (unos 700 millones de euros al cambio actual), lo que supone un incremento del 15,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

300x250

Después de los impuestos, el beneficio suma una cantidad de 8,5 millones de libras frente a los 7,2 millones conseguidos en 2015. Pero en cuanto a la entrega de los pedidos la compañía ha obtenido peor marca que el año pasado:  94,9% en 2016 y 95,6% en 2015. Por otro lado, Ocando destaca que más de la mitad de los pedidos, exactamente el 55%, han sido realizados desde dispositivos móviles.

Tim Steiner, jefe ejecutivo de Ocado, se ha mostrado satisfecho con los resultados: “Estoy contento con la evolución de nuestro negocio”. Añade además que pese la deflación que está sufriendo su mercado actualmente la compañía ha visto aumentados sus beneficios, dato que sin duda es tranquilizador para ellos. “Hemos ido ganando share año tras año en el mercado de los alimentos y esperamos que eso siga así. En los últimos años hemos demostrado que los compradores británicos son cada vez más propensos a comprar la comida online”, explica Steiner

Para terminar, el jefe ejecutivo de Ocado hace referencia a las nuevas tecnologías desarrolladas por la compañía como clave de sus resultados: “Las innovaciones tecnológicas no solo mejoran la imagen de Ocado sino que convierte a nuestra plataforma en una opción muy atractiva para los retailers extranjeros”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.