COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Objetivo Alibaba en 20 años: “Llegar a los 2.000 millones de consumidores y contar con 10 millones de empresas rentables”

0

Tenemos tres objetivos para los próximos 20 años: crecer hasta los 2.000 millones de consumidores, contar con 10 millones de empresas rentables en la plataforma y crear 100 millones de puestos de trabajo.” Así de rotundo y ambicioso se mostró el CEO de Alibaba para el sur de Europa, Rodrigo Cipriani, durante la 34ª edición del Congreso AECOC de Gran Consumo que tiene lugar en Bilbao desde ayer hasta hoy día 24 y que reúne a más de 1.000 altos directivos del sector.

El CEO de Alibaba para el sur de Europa fue uno de protagonistas de la primera jornada del evento. El empresario repasó los objetivos a largo plazo de la compañía, que hoy cuenta con 674 millones de consumidores activos y 1.000 millones de productos en activo. 

Cipriani animó a las empresas españolas a abrir mercado en China, y ha asegurado que, “tras tres años de boom de la moda, ahora estamos en plena expansión de la cosmética y en los próximos años veremos un gran crecimiento para las empresas de la alimentación”. De hecho, el empresario ha considerado que el actual conflicto comercial entre Estados Unidos y China “puede representar una buena oportunidad para la exportación de productos españoles”.

El directivo se mostró optimista respecto a los resultados económicos de Alibaba en este 2019, y, especialmente, con la llegada en los próximos días de una de las fechas clave para el Marketplace, como es el Día del Soltero, que se celebra el próximo 11 de noviembre. “Para este día, hace 11 años solo contamos con 28 empresas, mientras que el año pasado participaron 200.000 marcas de 78 mercados y logramos 30.000 millones de dólares en ventas en 24 horas”.
 
Cipriani también aseguró que las tiendas físicas no van a desaparecer, pero considera que deben transformarse para dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores. “En Alibaba nos interesa digitalizar las tiendas físicas actuales para crear un retail que integre los mundos off y online”.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

“Reconocemos las oportunidades de la digitalización y reconocemos también la obligación de crear un entorno seguro”

Previous article

SeQura internacionaliza su solución de pago de la mano de EF

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.