Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El nuevo almacén compacto de Lyreco en Alovera ahorra 1.000 m2 de espacio de almacenaje y proporciona capacidad para 4.720 palets

Lyreco, el mayor especialista en España de soluciones para el entorno profesional, ha dado a conocer la implantación de un nuevo sistema de almacenaje compacto en sus instalaciones de Alovera (Guadalajara).

El almacén de Lyreco para Iberia en Alovera, es una plataforma de 30.000 m² donde se preparan diariamente más de 5.000 pedidos de 10.000 referencias en stock y más de 30.000 referencias fuera de catálogo, y desde donde se sirve a los más de 80.000 clientes de la compañía con el compromiso de entrega al día siguiente para la Península Ibérica.

En el nuevo almacén compacto se gestionan las doce referencias de papel de mayor rotación, que generan 600 movimientos de entrada y salida de palets al día. El almacén está formado por dos módulos, uno con dos accesos laterales de entrada y salida o FIFO, y el segundo con un único acceso o LIFO, cuenta con 16 calles y cinco niveles con una altura de metro y medio cada uno, y proporciona capacidad para 4.720 palets.

“Gracias al nuevo almacén compacto, hemos conseguido incrementar la capacidad de almacenaje de forma importante, pasando de un palet por metro cuadrado a 2,4 palets en ese mismo espacio, aprovechando al máximo la altura de las naves y ahorrando más de 1.000 metros cuadrados de espacio”, explica Miguel Ruesgas, director de Logística de Lyreco Iberia.

Lyreco ha realizado una inversión de 240.000 euros en el nuevo almacén, incluyendo el coste de tres robots transportadores o shuttles. Cada uno de estos shuttle está equipado con un sistema de control remoto para realizar cualquier operación de carga, retirada o colocación de palets según las necesidades de producción, y funcionalidades como el modo inventario para contar los palets en cada calle y mantener así un control optimo del stock.

Los robots transportadores cuentan también con distintos sistemas de seguridad: escáner anti atropellos y sensores de posición y detección de objetos, lo que los convierten en una herramienta muy segura.

“La implantación del nuevo almacén compacto ha resultado sencilla y el personal se ha adaptado muy rápido a la nueva técnica de manejo de palets que requiere. Además de las mejoras en espacio, la nueva forma de almacenaje reduce considerablemente el riesgo de caídas del material mejorando la seguridad de las personas y ayudando a estandarizar los procesos de descarga, almacenaje, preparación y carga de los 20 camiones diarios implicados”, finaliza Ruesgas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: