Hace casi 18 años Google lanzó AdWords con un sencillo objetivo: facilitar a las personas la posibilidad de contactar con las empresas a través de Internet. La búsqueda de material de oficina ecológico, telas para confeccionar colchas o diferentes servicios les ofreció la oportunidad de proporcionar unos anuncios de valor que eran, al mismo tiempo, útiles y relevantes. Esta idea fue el comienzo de su primer producto que nos llevó al negocio publicitario que tienen en la actualidad.
Muchas cosas han cambiado desde entonces. La tecnología móvil forma parte de nuestras vidas diarias y las personas pasan rápidamente de la búsqueda de productos a la visualización de vídeos, la navegación por contenidos, la participación en juegos, etc.
Como consecuencia, los especialistas en marketing tienen más oportunidades para llegar a sus clientes a través de diferentes canales, pantallas y formatos. La oportunidad nunca ha sido tan grande, y, al mismo tiempo, tan compleja. A lo largo de los años, los anuncios de Google han evolucionado desde ofrecer ayuda a los especialistas en marketing para ponerse en contacto con los consumidores a través del buscador de Google, a ayudarles a establecer contacto en cada uno de los pasos del proceso de compra, ya sea mediante texto o vídeo, imágenes y otros medios.
Y por ello, la semana pasada Google presentó marcas y soluciones más sencillas para sus productos publicitarios: Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager. «Estas nuevas marcas ayudarán a todos los anunciantes y editores a elegir las soluciones apropiadas para sus negocios, facilitándoles aún más la posibilidad de ofrecer anuncios valiosos y de confianza y experiencias más apropiadas para los consumidores, a través de la más amplia gama de dispositivos y canales. Dentro de este cambio, lanzamos nuevas soluciones que van a ayudar a los anunciantes a comenzar a trabajar con Google Ads e impulsar una mayor colaboración en los equipos«, afirman desde Google.
Google AdWords se convierte en Google Ads
La nueva marca Google Ads representa la gama completa de posibilidades publicitarias que ofrecen en la actualidad – en Google.com y en nuestras otras propiedades, sitios web de partners y apps— para ayudar a los especialistas en marketing a ponerse en contacto con los millones de usuarios que buscan respuestas en el buscador, ven vídeos en YouTube, exploran nuevos lugares en Google Maps, descubren apps en Google Play, etc.
Para las pequeñas empresas, en concreto, presentan un nuevo tipo de campañas en Google Ads que facilitan más que nunca el desarrollo de una estrategia publicitaria online, proporcionando la tecnología de machine learning de Google Ads a las pequeñas empresas y ayudándoles a obtener buenos resultados sin necesidad de tareas complicadas para que puedan seguir encargándose de sus negocios.
Mayor colaboración con Google Marketing Platform
Google Ad Manager: Una plataforma unificada
«Reconocemos que ha cambiado la forma en que los editores monetizan los contenidos», afirman desde la compañía. Con el acceso de los usuarios a contenidos en múltiples pantallas y con la demanda, cada vez mayor, a acceso programático por parte de los anunciantes, los editores necesitan poder gestionar sus negocios de una forma más sencilla y eficiente. Por esta razón, durante los últimos tres años han colaborado para combinar DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange en una plataforma completa y unificada bajo un nuevo nombre Google Ad Manager.