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“Nuestra ambición es ofrecer una ‘one-stop-platform’ donde encontrar: contenido, producto y servicios, todo junto”

Al igual que otros sectores han ido evolucionando y creciendo en el sector online, el de las mascotas ha sido uno de los que más cambios ha experimentado. Hemos hablando con mascoteros.com, la tienda online donde encontrar alimentación para mascotas y animales con más de 11.000 productos y servicios, que nos cuentan todo sobre el sector ecommerce más salvaje.

Ecommerce News (EcN): ¿Cuándo nace Mascoteros? ¿En qué se diferencia de otros ecommerces para mascotas?

Alberto Pérez (AP): Mascoteros nació en el año 2016 para convertirnos en el primer y único Marketplace dedicado en exclusiva al mundo de las mascotas, ofreciendo a los Pet Parents todo lo que necesitan para el cuidado de su mejor amigo. 

Como diferencia de otros ecommerces, como Marketplace, nosotros somos capaces de ofrecer el mayor surtido posible a través de nuestros vendedores al precio más competitivo y con la mejor experiencia posible. Nuestra razón de ser es ofrecer a las Pymes de España del sector de las mascotas (marcas, tiendas, veterinarios) un canal de venta adicional para que puedan verse beneficiados del incremento de las ventas online en el sector de una manera fácil, rápida, eficiente y segura.

EcN: ¿Qué estrategias de “Fidelización” emplean? 

AP: La principal estrategia de fidelización es ofrecer amplitud de surtido, buenos precios y sobre todo, una experiencia de compra excelente, desde que entran en Mascoteros hasta que reciben su producto en casa, acompañados en todo el proceso por nuestro equipo de atención al consumidor.

Evidentemente, toda nuestra estrategia de marketing está enfocada en enamorar a los Pet Parents desde el primer momento: comunicación personalizada y relevante (vía Newsletter & Push App), ventajas a través de nuestro Plan Ahorramás y descuentos por volumen, por ejemplo.

EcN: Thaís Almeida, Directora de Marketing afirmó que “La personalización es un maratón, no un sprint” ¿a qué se refiere exactamente? ¿Y cómo trabajan la personalización desde Mascoteros?

AP: Ser capaces de personalizar toda nuestra comunicación para que esta sea relevante y específica a cada perfil de Pet Parent no es un “one shot”, si no que es un trabajo ingente que requiere dedicación diaria, que evoluciona muy rápido, y sobre el que hay que añadir capas constantemente para mejorar y ofrecer una mejor experiencia.

EcN: ¿Por qué alguien con mascota debería elegir comprar en Mascoteros antes que en otro marketplace?

AP: En Mascoteros somos expertos en Mascotas: no solo vendemos producto, si no que ofrecemos consejos y contenido a través de nuestro Blog, nuestras RRSS y nuestros canales en la App. Además, desde Noviembre de 2019, ponemos a disposición de nuestros usuarios el mayor directorio de servicios (veterinarios, peluquerías, adiestradores, etc) para que, de manera geoposicionada, nuestros Pet Parents encuentren todo lo necesario para sus mascotas que tienen alrededor de su casa.

EcN: Un marketplace supone tener un amplio catálogo sumar nuevas categorías, pero ¿cómo seleccionan las marcas que pueden entrar? ¿Mediante qué criterios?

AP: En el mercado, existen muchos perfiles diferentes de Pet Parents: desde aquellos que necesitan productos específicos para dolencias concretas (Dietas Veterinarias) hasta aquellos que buscan productos orgánicos, sin gluten, veganos, dietas BARF (comida cruda) o deshidratada. Es misión y objetivo de Mascoteros ofrecer productos que se ajusten a cada necesidad y tendencia. Por otro lado, no ofrecemos solo comida. Una mascota tiene las mismas necesidades que una persona: productos de salud, higiene, paseo, para hogar, etc. Desde Mascoteros trabajamos para cubrir todas esas categorías de la manera más profunda posible: Si no está en Mascoteros, no existe.

EcN: ¿Con qué volumen de pedidos cerraron el 2019?¿Qué expectativas tienen (en cifras) de crecimiento para este año?

AP: El pasado año realizamos más de 135.000 envíos. Con la coyuntura actual de crecimiento de mercado, especialmente en canal online, esperamos cerrar 2020 cerca de los 180.000.

EcN: ¿Se plantean abrir abrir alguna tienda física?¿En caso afirmativo, porqué no lo han hecho antes?

AP: Claramente, la tendencia en los mercados es tener tanto presencia física como Online. Vemos muchos y múltiples ejemplos dentro y fuera de España, o de nuestro sector. Está claro que teniendo presencia física y online, podemos cubrir mucho mejor las necesidades de todo tipo de consumidores. En Mascoteros, el abrir tiendas físicas es un punto que hemos debatido en múltiples ocasiones. Creemos que la marca tiene una fortaleza suficiente como para tener presencia física, y tenemos planeado a medio plazo poner en marcha un proyecto que nos permita abrir puntos de venta para el contacto directo con nuestros consumidores, siempre desde el punto de vista digital e innovador.

EcN: ¿Cómo utilizan las redes sociales para llegar a un público más amplio? ¿Han realizado campañas con influencers?

AP: Actualmente tenemos, por ejemplo, más de 500.000 seguidores en FB. Usamos las redes sociales más como una vía de compartir contenido y consejos a nuestros usuarios, sobre todo teniendo en cuenta que los Pet Parents buscan mucha información en la red, y por tanto debemos cubrir esa necesidad de la mejor manera posible. Con los influencers, conocemos experiencias de otras plataformas como Mascoteros donde las campañas les han funcionado de manera más que satisfactoria. Nosotros hasta el momento ,hemos realizado algunas microacciones en los últimos meses, y no descartamos realizar acciones más destacadas en el corto plazo.

EcN: ¿Futuros proyectos?

AP: Nuestra ambición es ofrecer a los Pet Parents una ‘one-stop-platform’ donde puedan encontrar todo lo que necesitan para sus mascotas en un único sitio: contenido, producto y servicios. Todo proyecto que nos ayude a acercarnos a cumplir esta ambición son prioritarios para nosotros, como la expansión a países del Sur de Europa como Francia e Italia (mercados muy atractivos para nosotros) o el desarrollo de un modelo de negocio en servicios que sea beneficioso tanto para los service providers (Veterinarios, peluqueros, etc) y, sobre todo, para nuestros Pet Parents.


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