B2BECOMMERCE

¿Es Nordstrom el próximo objetivo de Walmart o Amazon?

0

Amazon y Walmart han sido noticia estos últimos meses por su continuas adquisiciones de empresas de diferentes sectores como Whole Foods Market, Bonobos y Modcloth. En un post publicado en Medium,  Jeff Glueck, CEO de Foursquare, habla de la siguiente posible adquisición de estas empresas. Pese a ser una especulación, Glueck afirma que está basada en datos.

«Basándonos en nuestro big data podemos formular especulaciones sobre las marcas que Amazon y Walmart van a querer comprar próximamente», explicaba el CEO. 


Todo esto llevó a Foursquare a creer que Amazon podría estar interesado en comprar el minorista de mejoras del hogar Lowe’s, que Walmart podría estar detrás de Ulta Beauty y que ambos podrían querer absorber a Nordstrom.

Esta firma con sede en Seattle, es un jugador con mucho peso en el comercio electrónico sobre el cual ya se está hablando sobre una posible salida a bolsa y que podría prepararse para una adquisición. Ninguna de las tres marcas se han pronunciado sobre esta especulación.

El interés de Amazon en Nordstrom reside principalmente en su base de clientes. «Los datos de Foursquare muestran que los compradores de Nordstrom tienen casi dos veces más probabilidades de comprar en Whole Foods que el consumidor promedio de Amazon», escribe Glueck. «Así que el hecho de que Nordstrom pase a ser propiedad de Amazon sería muy buena noticia para su base de clientes«.

Walmart, por su parte, tiene el incentivo contrario a Amazon según ha desvelado el análisis de Foursquare. Es decir, el motivo para adquirir Nordstrom  sería querer llegar a clientes más allá de su base actual«Walmart utiliza la adquisición para capturar nuevos clientes. Los usuarios de Nordstrom y Nordstrom Rack no son consumidores que compran en Walmart», escribió Glueck.

Si Amazon o Walmart compraran Nordstrom, obtendrían el beneficio de llegar a nuevos clientes, refinar su merchandising y explorar conceptos innovadores dentro del retail, según Maya Mikhailov, cofundadora Y CMO de GPShopper.

«Nordstrom está experimentando en modelos de negocios emergentes, lo cual es muy inteligente porque les permite permanecer en primera línea de estas tendencias y les permite ver qué es lo que va a funcionar», explicó Mikhailov.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Pecunpay y Bizwi firman un acuerdo estratégico para ofrecer soluciones de pago diferenciadoras a los comercios

Previous article

Amazon, app preferida para los millennials estadounidenses

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in B2B