LOGISTICA

Nokia firma acuerdos con China Telecom y China Mobile en 4G y redes ópticas para ampliar la capacidad de banda ancha y preparar el camino a la 5G

0

Nokia y China Telecom han firmado un acuerdo para ampliar el despliegue de la tecnología 4G en 19 provincias de China, lo que permitirá que China Telecom mejore la cobertura y capacidad, además de la calidad de la experiencia de los usuarios, y prepare el camino para la introducción de la tecnología 5G.

Al ampliar la red de acceso radio, China Telecom responderá a la creciente demanda de los usuarios con cobertura de 4G, proporcionará un acceso más rápido a Internet y a los contenidos en línea, y mejorará el acceso en áreas urbanas y en los extrarradios. El acuerdo con Nokia sentará también las bases para el lanzamiento de China Telecom de los servicios previstos de Voz sobre LTE (VoLTE) en 2017.


El tráfico y el número de usuarios de China Telecom está creciendo rápidamente: a finales de junio el operador contaba con casi 207 millones de usuarios móviles, de los cuales 90 millones tenían dispositivos 4G, un aumento de más de 31 millones de usuarios en los seis primeros meses de 2016. El año pasado, la compañía vio aumentar en más de seis veces el tráfico de 4G, que se prevé supondrá más del 90% del tráfico de datos móviles de la red en 2017.

Acerca de la solución:

  • Nokia está desplegando su tecnología de 4G en 19 provincias de China: Shanghai, Jiangsu, Shandong, Zhejiang, Hunan, Hubei, Guangxi, Fujian, Jiangxi, Shaanxi, Heilongjiang, Hebei, Henan, Sichuan, Anhui, Liaoning, Guizhou, Xinjiang y Mongolia Interior.
  • El despliegue incluye las estaciones base Flexi MultiRadio 10 de Nokia.
  • También se proporcionarán los Servicios Globales de Nokia – incluida la gestión del proyecto y el diseño e instalación de la red – y los servicios de mantenimiento de software y hardware y de atención al cliente. Los expertos en optimización de Nokia utilizarán la solución Nokia NetAct para maximizar el rendimiento de la red para los usuarios.

Mike Wang, responsable del equipo de gestión conjunta de Nokia Networks China y ASB, explicó: «Este acuerdo con China Telecom se apoya en la larga trayectoria de colaboración entre ambas compañías. Nuestro profundo conocimiento del mercado chino permitirá a China Telecom responder a la demanda de la dinámica y creciente base de usuarios de 4G».

 


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Amadeus, líder global de tecnología de viajes, gana el premio “Innovador del año 2016” de Red Hat

Previous article

1 de cada 5 internautas en UK utiliza “ad blockers”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA