ALMACÉNLOGISTICA

Nicola D’Elia, nuevo CEO en España, Portugal e Italia de Mondial Relaydel grupo InPost

0

Mondial Relay, recientemente integrada en el Grupo InPost, ha nombrado como su nuevo CEO en Southern Europe (es decir, España, Portugal e Italia) a Nicola D’Elia. Con su incorporación, la compañía busca una aceleración del proceso de expansión de su red de entrega a no domicilio, sobre todo gracias a la incorporación de lockers (taquillas inteligentes).

D’Elia estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Università di Pisa. Trabajó proporcionando soluciones tecnológicas a compañías como Accenture y GSMA en países tan diversos como Namibia, Kuwait, Uganda o Hamburgo. Su trayectoria le permitió lograr una Beca Sainsbury, gracias a la cual pudo obtener un MBA (Master of Business Administration) en la Universidad de Cambridge, donde destacó entre los mejores de su promoción.

Tras su paso por Cambridge, se convirtió, primero, en Growth Manager de África para Facebook y, después, en su Head of International Growth & Partnerships de la zona EMEA. De ahí dio el salto a Airbnb, donde, tras trabajar como General Manager en Oriente Medio y África, pasó a ser EMEA Regional Director Trips. También ejerció como Vicepresidente de Quality Growth en Meetup, y como Global Head of Explore en Selina, antes de empezar a trabajar para el Grupo InPost, primero profundizando en su expansión internacional, y después ejerciendo como Country Manager en Italia.

Nicola D’Elia explica que “las cifras de negocio de Mondial Relay aumentaron un 46% en 2021 en España”, y que “este año los indicadores son incluso mejores”. “Mi labor como CEO en Southern Europe de la compañía va a consistir no solo en sostener ese crecimiento continuado, sino potenciarlo todavía más expandiendo nuestra red de Punto Pack® e incorporando los lockers, especialidad del Grupo InPost. Esperamos, gracias a ambas soluciones, conseguir un alcance mucho mayor del que hemos tenido hasta ahora”, remacha D’Elia. 

Gracias a esa expansión, queremos seguir contribuyendo a reducir las emisiones de CO2, que es uno de los objetivos fundamentales de Mondial Relay y del Grupo InPost. Seguimos teniendo en el horizonte el año 2030, que nos marca el momento en el que tenemos que neutralizar por completo nuestra huella de carbono, así que seguiremos desplegando iniciativas con las que ayudemos a cuidar el medioambiente”, añade D’Elia.


Suscribir



Ecommerce News Podcast #91: Gestión del talento en la era digital

Previous article

Instagram mejora las etiquetas para promover el reconocimiento a los creadores

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ALMACÉN