COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Netshoes.com se establece a largo plazo en el comercio electrónico de América Latina

0

El crecimiento de las ventas online del año pasado fue bueno, pero no excelente para Netshoes.com, tienda de artículos deportivos online y uno de los más grandes comerciantes web de Brasil. Pero eso no afectó al retailer, que aumentó un 13,8% sus ventas en internet a $595,2 millones en 2013, frente a $522,9 millones en 2012.

Como un corredor de larga distancia, Netshoes considera el desarrollo del comercio electrónico en Brasil como una maratón más que como una carrera de velocidad y está instalando una estrategia a largo plazo para su crecimiento, dijo el Director de Marketing Juliano Tubino. Y Netshoes, el número 4 de la lista 2013 Internet Retailer Latin America 400, recaudó $170 millones el mes de mayo en una nueva ronda de financiación liderada por GIC, la corporación de inversión de Singapur.

Ahora Netshoes está utilizando los fondos para aumentar su base en el comercio móvil y desarrollar otras oportunidades de comercio electrónico en Argentina y en otras partes de Latinoamérica. Siendo ya uno de los mayores y más antiguos comerciantes web en Brasil, el retailer ha estado vendiendo online en su país de origen desde el 2000 y piensa en el 2014 como un buen momento para construir una marca duradera en toda la región.

Netshoes planea usar la inyección de dinero para diversificar cómo y dónde se vende online en América Latina, empezando por el comercio móvil. Hoy en día el comercio móvil representa alrededor del 10% de las ventas totales, en comparación con alrededor del 5% en 2012, según la compañía. Sobre la base de esas métricas, Internet Retailer estima que las ventas de comercio móvil para Netshoes crecieron 128% a $59,5 millones en el 2013 a partir de $26,1 millones en 2012.

Netshoes se está preparando para el día en que el retailing móvil represente una proporción aún mayor del mercado de comercio electrónico de Brasil, añadió Tubino. Los números de m-commerce son difíciles de conseguir en Brasil, pero el país está viendo una oleada de nuevo uso de teléfonos inteligentes, especialmente entre los consumidores más jóvenes, según el director.

A medida que más brasileños acceden a la web a través de dispositivos móviles, Netshoes ve una gran oportunidad para llegar a una audiencia más grande, sobre todo entre los compradores más jóvenes. «Estamos construyendo nuestra tecnología y la comercialización de manera que refleje una muy buena comprensión de quién es nuestro cliente ahora y será en el futuro», añadió Tubino. «Eso es especialmente con el móvil, que se ha vuelto tan popular con los compradores más jóvenes.»

A principios del mes de junio, Netshoes lanzó una aplicación actualizada para iPhone y iPad con características comerciales más avanzadas. Las nuevas aplicaciones permiten a los compradores utilizar tarjetas de crédito o débito y otros tipos de pago para comprar productos en tan sólo unos clics. La aplicación actualizada también incluye una lista de deseos a la que los usuarios pueden acceder tanto desde su ordenador y le permite a los compradores recibir nuevas notificaciones, promociones de productos y el seguimiento de pedidos. «Una de las características de la aplicación es la integración del comercio electrónico móvil y de ordenador», mencionó el Director de Estrategia y Negocio, Rodrigo Nasser. «La decisión de dónde y cómo comprar debe dejarse en manos de los compradores.»

 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

¿Qué detiene a las empresas para no adaptarse al mobile commerce?

Previous article

El pago por móvil ya es una realidad

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.