Netflix ha anunciado que ha logrado aumentar un 150% las ventas publicitarias durante las negociaciones iniciales este año en comparación con el año pasado. Los contratos que ha cerrado la plataforma de streaming son con marcas de todos los sectores, incluidos los viajes, los automóviles, el comercio minorista, la comida rápida y los bienes de consumo envasados.
Aunque se desconocen las cifras exactas, porque la compañía se ha negado a compartirlas. No obstante, se entiende que los resultados que esta obteniendo la compañía en la parte de publicidad son muy positivos.
Algunas de las asociaciones que ha cerrado Netflix para próximas películas y series, incluyen Squid Game, Wednesday, Outer Banks, Happy Gilmore 2 , Ginny & Georgia o Love is Blind. También ha cerrado acuerdos en torno a eventos en vivo muy esperados, incluidos WWE Raw y los juegos de la NFL del día de Navidad.
«Nuestros clientes publicitarios siguen entusiasmados con nuestra audiencia altamente comprometida y la variedad y calidad de nuestra programación. Para la temporada 3 de Bridgerton , nuestra sexta serie de televisión en inglés más popular de todos los tiempos, conseguimos múltiples patrocinadores internacionales en pantalla, entre ellos Pure Leaf, Amazon Audible, Puig, Booking.com, Stella Artois y Hilton», afirma la compañía en el comunicado.
Como anunciaron en mayo, desde Netflix están buscando nuevas formas de ayudar a las marcas a tener visibilidad y llegar a los consumidores. La plataforma sigue buscando nuevas formas de medir el impacto y anuncian que «estamos ansiosos por el lanzamiento de nuestra plataforma de tecnología publicitaria interna, que se probará en Canadá en noviembre y se lanzará a nivel mundial en 2025″.
Netflix cierra nuevas alianzas para facilitar la venta de su publicidad
Los especialistas en marketing ahora tienen la posibilidad de establecer acuerdos de mercado privados 1:1 directamente con Netflix a través de plataformas como The Trade Desk, Display & Video 360 de Google y Xandr. Además, la compañía está trabajando para ampliar estas capacidades hacia otros tipos de compra, incluida la garantía programática, prevista para noviembre. Hasta ahora, Microsoft había sido el socio exclusivo de Netflix para publicidad.
Netflix también ha anunciado su asociación con Google e Innovid a través de Campaign Manager 360 para la verificación de impresiones. Asimismo, ha ampliado su relación existente con DoubleVerify e Integral Ad Science para garantizar la verificación de fraude y visibilidad en los canales programáticos. Estas soluciones estarán disponibles en todos los canales de compra a partir de octubre.
En las últimas semanas, la plataforma ha ejecutado múltiples campañas programáticas con anunciantes como Expedia, Ford, T-Mobile, Mercedes-Benz, Novartis y American Eagle. Las compras programáticas en el mercado privado ya están disponibles en Estados Unidos, Canadá, Brasil y México, con planes de expandirse a nivel global en los próximos meses.
Nuevas herramientas de medición de la publicidad de Netflix
Las mejoras de medición también están en el horizonte para los anunciantes de Netflix. Por eso, han anunciado que a partir de finales de otoño ampliarán su suite de medición del rendimiento de campañas a NielsenOne, Lucid (o Cint), EDO Inc., NCSolutions, Kantar y Affinity Solutions para todos los tipos de compra.
También se han asociado con proveedores de data clean room como Snowflake (ya diposible), InfoSum y LiveRamp (estarán disponibles en los próximos meses) para crear un entorno seguro y protegido contra la privacidad para los miembros y anunciantes. Estas permitirán a los anunciantes determinar la superposición de audiencia, el alcance y la frecuencia posteriores a la campaña y la atribución del último contacto en un entorno seguro.
«En los últimos meses, hemos alcanzado grandes hitos para nuestro negocio de anuncios, como el cierre de otro mercado exitoso de Upfront, la creación e implementación de una suite programática ampliada, la mejora de nuestras capacidades de medición global y la obtención de campañas publicitarias globales de gran impacto. Seguiremos mejorando el plan de anuncios de Netflix para garantizar que nuestros miembros estén encantados con la experiencia y, al mismo tiempo, crear soluciones que brinden resultados a nuestros especialistas en marketing, colocando a las marcas en el centro de los mejores programas y películas del mundo para una audiencia muy valiosa y comprometida» concluyen el comunicado.