Nektria, empresa que desarrolla soluciones relacionadas con la logística de e-commerce, el transporte inteligente y la «última milla», participará en la octava edición de la feria “E-Commerce One to One”, que se celebrará esta semana en Mónaco. La compañía será la única start-up española que participa en este evento, uno de los principales del sector a escala mundial, que tiene como objetivo poner en contacto a compañías del mundo del retail con empresas innovadoras, que ofrezcan soluciones en tecnología, marketing digital y logística.
Con la participación en el evento de Mónaco, que prevé una asistencia de más de 1.800 profesionales, Nektria pretende profundizar en su proceso de internalización y dar a conocer su plataforma a los grandes retailers del resto de Europa y del mundo. La empresa contará con un espacio en el Innovation Corner, un área destinada a las start-ups de última creación.
Durante el evento, la compañía presentará la plataforma Nektria, su solución del mercado para logística e-commerce que resuelve el problema de la “última milla” desde el lado de la demanda y de la oferta al mismo tiempo. Se trata de una solución SaaS (Software as a Service) que incentiva al consumidor online, permitiéndole elegir la franja horaria exacta en que quiere recibir su pedido, dentro del mismo proceso de compra y a través de precios variables que fluctúan en tiempo real.
Al mismo tiempo, la plataforma optimiza la planificación y ejecución de las rutas para los repartidores, a partir del modelo operativo celular, un modelo propio de reparto que combina diferentes tipos de vehículos consiguiendo el doble de entregas por hora con la mitad de recursos. Gracias a ello, reduce el número de viajes dentro de la ciudad y, por consiguiente, el coste de entrega de cada pedido. Esto se traduce en un ahorro de tiempo y costes, y en una menor contaminación ambiental