La cadena barcelonesa Natura, dedicada a productos étnicos como moda, complementos y accesorios de decoración, ha conseguido 125 millones de euros en 2022. Se trata de un 30% más que el año anterior. Así, la compañía logró superar las ventas registradas en 2019, incrementando las cifras prepandemia.
Desde un punto de vista estratégico, el objetivo de Natura para 2023 es aumentar sus ingresos a un menor ritmo, concentrando sus esfuerzos en “consolidar todo lo que hemos avanzado en 2022”, según explicaron desde la empresa a eModaes.
La red de tiendas de Natura concentra la gran mayoría de sus ventas. Se espera que aumenten entre un 10% y un 15% este año. Aunque se han puesto como foco rentabilizar al máximo los puntos de venta y no tanto en abrir más.
Nuevas aperturas
A día de hoy, la compañía cuenta con más de 234 establecimientos: 172 en España, 57 en Portugal, cuatro en Italia y una en Andorra. En concreto, en el mercado italiano se introdujo en 2020. Desde ese momento, se ha convertido en una región de rápido crecimiento para la compañía. Por esta razón, está previsto este año la apertura de dos y tres nuevas tiendas franquiciadas en Italia.
Por otro lado, en España se abrirán nuevas tiendas en Zaragoza, en el centro comercial Puerto Venecia, y en León.