Nace Xopik, plataforma para lanzar campañas de mobile marketing de forma rápida

Un cliente compra y sale por la puerta. ¿Cómo atraerlo y conseguir que vuelva a comprar en nuestro comercio? Esta es una pregunta que a menudo se hacen las marcas. De hecho, según estudios publicados los clientes fidelizados generan el 80% de la facturación de un negocio local. Una de las opciones es lanzar campañas de marketing.

Sin embargo, esto no está al alcance de todos. Además, suele requerir una planificación, programación, elevados costes, etc. Xopik, la startup especializada en el desarrollo y comercialización  de soluciones de business mobile marketing, ha lanzado una nueva herramienta de campañas de mobile marketing.

Nueva herramienta basada en las posibilidades del móvil de forma directa e intuitiva

La nueva plataforma desarrollada aprovecha las posibilidades que brindan los smartphones. En este sentido, Rubén Cruells, Socio y CoFundador de Xopik comenta “hasta ahora son muchos los negocios y comercios que se ceñían a la utilización de las tarjetas de fidelización como herramienta para conseguir que el cliente vuelva a comprar. Sin embargo, esto hoy en día no es suficiente, y es necesario que las marcas cuenten con una forma directa, sencilla y eficaz de captar clientes y retenerlos, y que además mida el éxito de las campañas que se lancen”. 

Éxito de la campaña y compra a través del móvil

Otras de las posibilidades que ofrece la herramienta puesta en marcha por Xopik es el poder medir el éxito de una campaña mobile. “De esta forma el cliente podrá planificar mejor sus campañas, porque sabrá cuándo es el momento mejor para lanzarlas, en función de los resultados que le de la herramienta”, afirma Cruells. Además, se incluye la opción de añadir un botón de compra desde el mismo dispositivo móvil  en la misma campaña, así como la utilización de plantillas prediseñadas para la creación de sus campañas de marketing.

Xopik ha desarrollado además otras soluciones de seducción y fidelización de clientes para el comercio, como es la App Xopik, disponible para Android y iPhone. Una aplicación con sistema de geolocalización que permite al usuario recibir ofertas, promociones, eventos, de las marcas situadas en su ratio de interés. Los comercios pueden configurar de forma fácil y autogestionable, por móvil y web, su propio perfil con información de todo tipo. Podrán lanzar ofertas a los usuarios con un sistema de notificaciones inteligentes, segregando el público objetivo e interesado. Es un servicio gratuito y con planes desde 0,0€ y con diferentes modalidades de subscripción a bajo coste.

Xopik ha recibido el respaldo de ENISA (un crédito ENISA de 50.000 euros) para el desarrollo de sus soluciones de estrategia SOLOMO (Social, Local y Móvil). Además, ha sido seleccionado por EADA para participar en un programa de aceleración debido al perfil tecnológico y de crecimiento del proyecto. Xopik fue puesta en marcha por Rubén Cruells y Lluís Martín a mediados de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.