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Nace Sal a Navegar, el primer marketplace C2C para alquiler de barcos entre particulares

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SalaNavegar-sociosPasión por el mar y consumo colaborativo. Estas son las dos variables que definen al equipo de Sal a Navegar, la primera plataforma de alquiler de barcos C2C de España que permite a los propietarios un lugar donde anunciar sus embarcaciones de forma gratuita para rentabilizarlos mediante el alquiler cuando no los utilicen. Y es que hay más de 130.000 amarres repartidos en los casi 8.000 km de costa española, y las embarcaciones sólo se usan una media de 20 días al año.

El objetivo de Sal a Navegar es acercar el alquiler de barcos a la gente de a pie, que no se vea como una actividad de gente con poder adquisitivo alto, y que todo el mundo que le guste el mar pueda disfrutar saliendo a navegar, incluso medio día, a un precio muy económico.

El equipo está compuesto por cuatro jóvenes emprendedores muy vinculados desde hace años con el mundo de la náutica y con una fuerte experiencia en el mundo online. Roger Llovet, de 31 años, es patrón de altura y ha trabajado tanto en empresas de chárter como de venta de embarcaciones, además de ejercer de patrón por países como Nicaragua, Panamá y Australia. Por otro lado, Octavi Uyà es exgerente de Deloitte, fundó anteriormente otra puntocom y es propietario de una embarcación desde hace años, además de haber participado en numerosas regatas. Eduardo Robsy se encarga de todo el desarrollo de la plataforma y, finalmente, Eduard Llovet es experto en usabilidad, con experiencia en empresas como Doctoralia, eDreams o Infojobs.

Para Octavi, “vimos una oportunidad de negocio tremenda porque los barcos son activos muy caros de adquirir y mantener, están muy infrautilizados, los precios de alquileres son muy altos y hay muchos más titulados náuticos que amarres disponibles. De hecho, en 2012 menos del 1% de los barcos matriculados fue destinado al alquiler.”

Para Roger, “uno de los valores más importantes del proyecto es seguir fomentando el consumo colaborativo: que los propietarios ganen dinero alquilando sus barcos y los particulares puedan disfrutar del mar a un precio nada desorbitado”.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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