Nace REETMO, la primera AdNetwork especializada en Retail Media en España

Hoy es el lanzamiento de REETMO, una novedosa red de publicidad digital de Retail Media que ayuda a marcas y agencias a planificar sus campañas, permitiéndoles obtener la máxima rentabilidad de sus inversiones publicitarias en los retailers digitales. Así, REETMO nace para acelerar y profesionalizar el Retail Media digital, aportando ingresos a los retailers de sus activos publicitarios, a cambio de la inversión de los anunciantes para conseguir sus objetivos de branding y performance, tanto en los espacios dentro de los ecommerce (in site) como los que se generan fuera con el data y el CRM (off site).

Mediante las tecnologías más avanzadas, REETMO comercializa los mejores espacios de las plataformas ecommerce permitiendo a las marcas conectar con su público objetivo de la manera más eficaz. Su propuesta facilita llegar a los consumidores en tiempo real, con datos sobre hábitos e intención de compra en el momento más caliente de su decisión. Así, permite ofrecer promociones y descuentos al momento, el seguimiento del comportamiento del cliente y la personalización de la experiencia de compra en líneaY consigue impulsar el rendimiento de las campañas publicitarias, tanto de branding como de performance.

REETMO es el resultado de la experiencia y el desarrollo por parte de un equipo fundador de reconocidos nombres del mundo digital, liderado por Salvatore Cóspito, Manuel Mercader, Luis Vegas y David Bravo.

«El retail media está revolucionando el sector digital y este es un momento muy emocionante para el  marketing y la publicidad, en el que las marcas tienen una gran oportunidad de llegar a sus clientes de una  forma muy eficaz y los ecommerce por fin van a poder escalar sus negocios, generando ingresos extras a las  ventas», asegura Salvatore Cóspito, CEO de REETMO. «La tecnología y los productos ya están preparados, mientras que el reto para este año será  evangelizar e integrar en los retailers todas las soluciones, para que las marcas y el mercado publicitario  puedan planificar el Retail Media de forma profesional y transparente», añade Cóspito.

El auge del Retail Media

Con la popularidad de la tecnología móvil y el crecimiento exponencial del comercio electrónico, los consumidores están cada vez más conectados, lo que ha llevado a una mayor necesidad de formas eficaces de marketing digital. En este sentido, el Retail Media es una nueva palanca, para que los anunciantes planifiquen sus campañas de branding y performance, tanto dentro de los ecommerce (onsite) como fuera (off site) con la extensión de audiencias. 

El lanzamiento de REETMO llega en un momento en el que el Retail Media está en pleno auge y es considerado como una de las tendencias más importantes de la industria digital. No en vano, ya representa el 10,7% del gasto publicitario global y según la IAB, se espera un crecimiento mantenido del 30% interanual para los próximos tres años. Por su parte, tanto Boston Consulting Group como Google estiman que este segmento supondrá más del 25% del gasto total en medios digitales en el mundo para 2026.

Un reputado equipo fundador en el mundo digital

El equipo detrás del desarrollo de REETMO ha trabajado para asegurar que su propuesta resulte accesible para empresas de todos los tamaños, adaptándose a cualquier plataforma de ecommerce. Además, han  invertido en tecnología de vanguardia para asegurar la máxima integración con sus clientes.

Así, se apoya  en la inteligencia artificial para mejorar la eficacia de las campañas publicitarias. Su plataforma es capaz de  analizar los datos de los consumidores y de las tiendas para identificar patrones y tendencias, y utiliza esta información para optimizar las campañas en tiempo real. 

Los cuatro fundadores de REETMO

No en vano, las trayectorias de los cuatro fundadores de REETMO hablan por sí mismas: 

Salvatore Cóspito empezó su carrera en publicidad en el lado de la tecnología, ayudando a agencias  creativas a digitalizar y programar sus formatos de publicidad digital. Después pasó a trabajar del lado del publisher donde gestionó la red de publicidad de Web Financial Group y desarrolló formatos rich media exclusivos. Seguidamente formó parte de Havas, una de las agencias más importantes del panorama  español, donde estuvo en el equipo que lideró la creación del trading desk para España, Portugal y LATAM. 

En 2016 funda su proyecto personal de Big Data aplicado al marketing Datmean, que en 2021 fue adquirida  por Relevant Group. Su búsqueda de nuevos desafíos le ha llevado a crear REETMO. Además, participa en  varios grupos de trabajo de Lab Europe para el post third party cookie y para la definición de un protocolo  de privacidad. Es director académico de los cursos de programática, trading y retail media, además de presidente de la comisión de Retail Media en la IAB. Desde hace un año es parte del equipo editorial de  Programmatic Spain. 

Manuel Mercader comenzó su carrera profesional en Microsoft en 1997 en el área de marketing y en 1999  en el lanzamiento de Microsoft MSN, donde ocupó diversos cargos de responsabilidad local e internacional.  En 2007 funda Grupo Ontwice. Asimismo, es cofundador de The Valley Digital Business School.  Actualmente, participa e invierte en diversos proyectos digitales, entre los que destaca mayoritaria y  prioritariamente REETMO. 

Luis Vegas comenzó su carrera profesional en el sector de los medios de comunicación para incorporarse en  1999 a Lycos, donde llegó a ocupar la dirección comercial. En 2001 comenzó a trabajar en Microsoft (MSN) como director de desarrollo de negocio de la unidad digital. En 2006 cofundó la agencia digital Grupo Ontwice, compañía que fue adquirida en 2018 por la consultora tecnológica italiana Alkemy.

Durante estos  últimos años ha estado involucrado en la creación y desarrollo de varios proyectos empresariales digitales tanto en España como en Latinoamérica, así como en el desarrollo de la industria digital, donde ha colaborado con las principales asociaciones del sector digital. 

Por su parte, David Bravo comenzó su carrera en Grupo Recoletos, alcanzando la dirección comercial del  área de internet. En 2001 se incorporó a Microsoft (MSN) liderando el negocio de las agencias de medios y  en 2007 fundó Grupo Ontwice donde comenzó su etapa de emprendimiento con diferentes empresas  digitales, entre las que destaca The Valley, como una de las escuelas más prestigiosas de negocio digital. 

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