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Nace Miximoms, red social dirigida a madres

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Miximoms, la comunidad social de las madres, nace con el propósito de ayudar a las madres actuales en sus dudas y necesidades del día a día. Su fundadora, Yolanda Bonilla, es una emprendedora que cuando se convirtió en madre descubrió que tenía muchas dudas sobre su nueva situación y que encontraba respuestas hablando con otras madres mejor que buscando en Google. A partir de aquí, su idea es “trasladar lo que hacen las madres en el mundo real [en el parque, en la puerta de la escuela…] al mundo virtual” para que más madres puedan resolver las dudas y necesidades que afectan a sus hijos y a ellas mismas.

Miximoms.com es una red social en la que las madres, marcas y profesionales pueden crear sus perfiles e interactuar entre ellos con un objetivo común: ayudar a las madres. Así, si la madre de un niño celíaco necesita consejos acerca de su dieta, lanza su consulta en su espacio Necesito/Recomiendo y otras madres que estén en la misma situación o ya la hayan pasado, pediatras, nutricionistas, marcas especializadas…podrán contribuir a resolver sus dudas. Gracias a esta inteligencia colectiva las recomendaciones de una madre o un experto pueden ayudar a miles de madres.

En Miximoms las madres encontrarán contenido de interés publicado por la comunidad, podrán formar parte de los grupos que sean más afines a sus intereses (primerizas, familias monoparentales, madres vegetarianas, etc.), participar en encuestas y pruebas de producto, obtener cupones de descuento, comprar en distintas tiendas online, colaborar en la cocreación o mejora de nuevos productos… y decidir a qué proyectos sociales quieren destinar parte de los ingresos de la comunidad.

Una de las claves de Miximoms.com es que no tiene publicidad tradicional ya que el modelo de negocio se basa en los servicios a las marcas (sellos de garantía, cupones, muestras de producto), en las comisiones generadas por ventas y en la cocreación de productos por parte de las madres que quieran participar. Para garantizar que los contenidos no son publicitarios, los participantes deben suscribir la “Constitución Miximoms” en la que declaran que forman parte de la comunidad para ayudar. Las marcas, las ONG y las instituciones también pueden crear sus perfiles y comunicarse con las madres.

Un compromiso con las madres y sus hijos

En su compromiso con las madres, el 70% de los ingresos procedentes del patrocinio de las marcas se invertirán en proyectos sociales relacionados con los niños y abanderados tanto por ONG como por madres que, por ejemplo, tengan que pagar un costoso tratamiento o una silla de ruedas para sus hijos.

Las madres lo son durante toda su vida y, por tanto, nunca dejan de tener dudas respecto a qué es lo mejor para sus hijos. Todas las madres pueden ser una miximom. Las miximoms tienen entre 20 y 50 años, controlan el presupuesto y las compras del hogar, se conectan a Internet habitualmente y la mitad de ellas pasa cada día cerca de dos horas conectada a alguna red social. Suelen acudir a la red en busca de solución a sus dudas o de interacción con las marcas. Les gusta poder decidir en todo momento qué es lo que les interesa y qué no, con quién quieren conectar, qué información quieren compartir… por eso Miximoms.com tiene muy en cuenta sus preferencias de privacidad.

El proyecto empezó a desarrollarse a finales de 2011 con fondos propios y, posteriormente, con un préstamo de ENISA de la mano de cuatro emprendedores: la propia Yolanda Bonilla, un emprendedor experimentado como Albert Rof y los jovencísimos nativos digitales Ismael Miñano y David Torras.

El lanzamiento oficial de Miximoms fue ayer, el Día de la Madre (5 de mayo de 2013). Además de los cuatro socios fundadores, Miximoms.com cuenta actualmente con un equipo integrado por ocho profesionales de las finanzas, el marketing, la comunicación, la programación, el derecho y los recursos humanos para sacar adelante el proyecto.


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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