Marmota es una nueva empresa española que nace con el objetivo de cambiar las reglas del juego del tradicional sector del descanso con una propuesta 100% online, sin intermediarios y con un foco en la calidad de sus productos y en su servicio de atención al cliente. Se centra en la venta de un colchón único, el Marmota, concebido para adaptarse a la gran mayoría de la población, y además está enfocada a conseguir la mejor experiencia de compra y post-venta. Marmota revoluciona el mercado al ofrecer la entrega a domicilio en un día, 100 noches de prueba, devoluciones gratuitas, la posibilidad de pagar a plazos y una atención al cliente inmejorable.
Marmota nace en respuesta a las tiendas de colchones tradicionales que han pasado demasiado tiempo con la misma estrategia; espacios llenos de colchones y repitiendo siempre los mismos discursos: oferta, rebajas, liquidación, outlet o stocks. Tiendas y páginas web que se mantienen en rebajas y descuentos 365 días al año, con un sistema de rotación de precios y un abuso del desconocimiento de los clientes sobre las propiedades de los materiales con el único objetivo de vender aquello que más interesa a la empresa en cuestión y operando con márgenes astronómicos.
Tras tres años de investigación junto a expertos del descanso y después de descartar decenas de prototipos, Marmota ha dado con un producto único, de diseño de gama alta, que reúne los principales requisitos más buscados por los consumidores. La idea es simplificar la vida del cliente al facilitarle la compra con un solo modelo. Y para mayor confianza, Marmota ofrece 100 noches de prueba. Porque un colchón no debe probarse en una tienda vestido con ropa de trabajo, durante 5 minutos y bajo la mirada del vendedor. Un colchón es una compra de alta implicación y se tiene que probar como es debido; en casa, en pijama. Y si aun así el Marmota no se adapta a sus necesidades, van a casa, lo recogen y le devuelven todo el dinero al cliente. El Marmota cuenta con una garantía de 10 años, entrega en 1 día y posibilidad de pago a plazos.
Con una campaña en redes y en televisión lanzada este mismo año, la idea de Marmota está teniendo muy buena acogida en el mercado español. La valoración media en Facebook es de 4’7 de 5 estrellas y abundan los buenos comentarios sobre el producto, entre los que destacan valores como la adaptabilidad del colchón, la independencia de lechos, el grado de firmeza o el diseño. Este mes de mayo los asistentes al Salón Decora celebrado en Las Arenas de Barcelona han podido probar el Marmota y vivir una experiencia relajante organizada por la empresa.
El colchón también tiene nueva compañía: la almohada Marmota, que la empresa acaba de lanzar al mercado. Una almohada de látex de alta calidad con cara de invierno y de verano gracias a los componentes del látex Thèta Confort que absorben calor cuando la cama está demasiado caliente para ofrecer una sensación de frescura en verano. La almohada se puede pedir también a través de la página web y cuenta con 100 noches de prueba y envío en 1 día. El packaging incluye una infusión relajante creada por Teterum exclusivamente para Marmota, que va acompañada de la tarjeta firmada por la persona que ha preparado la mezcla desde un centro de inserción laboral para personas con discapacidad. El colchón también sorprende ya que se envía en una caja de 112 x 47 cm que se convierte en un castillo para que jueguen los más pequeños de la casa.