Llega a la red km-0.cat, nueva tienda online impulsada por la Asociación de Jóvenes Agricultores Asaja, y que ofrece la posibilidad a los ciudadanos de comprar productos de forma directa, intermediarios. La web pone a disposición de los consumidores productos elaborados por pequeños y medianos agricultores catalanes, aprovechando la fuerza de un sector en claro crecimiento y cada vez con más peso como es el comercio electrónico.
El site, cuenta en estos momentos con 24 productos registrados, de sectores como la leche y derivados lácteos, carnes, tanto de ternero como de cerdo, vinos, cava, aceites, fruta, legumbres y mermeladas.
Asaja inicia de esta forma una campaña de promoción para que la sociedad consuma productos km 0 de su ámbito territorial, en este caso de Catalunya.
Según el brief del proyecto, una de las maneras de hacer esto realidad es etiquetar los productos que se comercializan diciendo de dónde son. Otra cuestión también es dejar bien clara la denominación Producto km 0, y que por lo tanto, no habrá recorrido grandes distancias para llegar al punto de venta.
Otro aspecto importante para el proyecto es poner el contacto al productor y al consumidor: Será beneficioso para conocer mejor las producciones y las necesidades de los consumidores para poder adaptar la oferta a la demanda.