Dribo, la primera plataforma de referencia en España y Europa, que permite a los usuarios obtener el permiso de conducir a través de un método de aprendizaje único y online, cierra su primera ronda de financiación con un total de 250.000€ entre capital público y privado. La startup destinará los fondos a consolidar el proyecto, poder ampliar el equipo para mejorar la calidad y usabilidad de sus servicios y poder expandirse a nivel nacional.
La ronda está liderada por capital privado con inversores profesionales de Deloitte, Cuatrecasas, BCG (Boston Consulting Group), McKinsey & Co, Amazon y Antai (Wallapop, Cornerjob o Deliberry), así como por capital público con el apoyo de ENISA Jóvenes Emprendedores.
Según Enric Romero, CEO y Co-fundador de Dribo: “la plataforma nace con lavoluntad de facilitar el acceso a la movilidad y de formar a los nuevos conductores y conductoras en la responsabilidad que supone ponerse al volante de un vehículo”. A lo que añade: “No queremos que los jóvenes solo memoricen preguntas, sino que comprendan el nuevo rol que van a tener en la sociedad.”
Con el objetivo de democratizar el mercado y modernizar el sector y actualizarlo, la plataforma, que ha registrado en tan solo 3 meses más de 8.000 descargas, quiere facilitar y transformar el acceso a la movilidad de una manera sostenible y segura a través de la personalización y digitalización del proceso de aprendizaje. En este sentido, Dribo pretende ofrecer una solución digital innovadora, presentando un método propio único en Europa, que tiene en la gamificación uno de sus factores diferenciales. El funcionamiento de Dribo se basa en la optimización de todo el proceso de obtención del carnet de conducir, ya que la parte teórica se realiza a través de la app (mLearning), mientras que la práctica a través de vehículos propios y acuerdos con autoescuelas (marketplace).