Mundimoto, la mayor plataforma de compraventa y renting de motos de Europa, ha inaugurado su primera flagship store en el espacio comercial y de ocio X-Madrid, propiedad de MERLIN Properties y ubicado en Alcorcón.
Con una superficie de más de 400m², la marca ha concebido este espacio como un híbrido en el que conviven la parte comercial y experiencial dando respuesta así a los gustos y demandas de la comunidad motera.
De esta manera, la nueva tienda de Mundimoto en Madrid, permitirá a todos sus visitantes disfrutar de una gran exposición de vehículos de ocasión, en la que habrá de manera continuada más de 50 motos de todos los estilos, incluyendo vehículos Urban, Sport, Classic y Trail. Esta exclusiva selección de vehículos permitirá a todos los clientes de la marca de compraventa líder en Europa, descubrir parte del stock de más de 2.000 vehículos con los que cuenta la marca.
Con esta nueva apertura, X-Madrid se consolida como punto de referencia en el mundo motero, ofreciendo a los usuarios las mejores marcas y talleres del sector.
Mundimoto cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 70 millones de euros, un aumento del 16,6% respecto a los 60 millones de un año antes. La compañía catalana además se ha reforzado con la entrada como accionista de Pablo Isla, expresidente y exconsejero delegado de Inditex. Isla se incorporó al accionariado de Mundimoto en la segunda mitad de 2023, sumándose así a Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp; y Mutua Ventures, el fondo de capital riesgo de Mutua Madrileña, que elevó su participación hasta el 5%.
En el último ejercicio, Mundimoto también logró cerrar una ronda de 10 millones de euros en un contexto «de importante descenso» para la financiación de startups a nivel nacional.
Para este 2024, Mundimoto prevé lograr los mejores resultados hasta la fecha. La firma prevé cerrar el año con un beneficio operativo (EBITDA) positivo y espera que el peso del renting siga creciendo, con el objetivo de que se triplique en 2024, pasando del 5% actual al 15%.