CASOS PRÁCTICOSECOMMERCE

Movistar elige a Cashlog como plataforma de Pagos para aplicaciones y contenidos digitales

0

DOCOMO Deutschland anuncia, a través de su filial Buongiorno, que ha firmado un acuerdo con Movistar que convierte a Cashlog en la plataforma técnica en la que los  clientes de la compañía española podrán realizar los pagos de las compras de aplicaciones y contenidos digitales con cargo a su factura de teléfono móvil mediante el servicio de Pagos Movistar. Este acuerdo refuerza la estrategia de DOCOMO Deutschland para desarrollar en Europa esta línea de negocio centrada en el mercado de contenidos digitales.  

Cashlog es una solución de facturación para comercios electrónicos que permite un pago rápido y fácil a través del teléfono móvil. La plataforma ha experimentado un fuerte crecimiento por toda Europa. En España gestiona cerca de 40 millones de transacciones mensuales realizadas en algunos de las empresas líderes de diversos sectores.


Luis Domínguez, máximo responsable de Cashlog, explica que “la facturación a través del operador móvil supone una enorme ventaja para los usuarios que quieren adquirir bienes virtuales pero prefieren evitar el uso de una tarjeta de crédito. Se trata de un sector en pleno crecimiento que pasará de los 2.000 millones de dólares en 2012 a 13.000 millones en 2017. Cashlog proporciona una experiencia de compra muy satisfactoria y nos sentimos orgullosos de tener, junto a Movistar, a empresas líderes en Marketplace o redes sociales entre nuestros principales clientes”.

Este acuerdo es el último de una serie de movimientos encaminados a fortalecer la posición del grupo en Europa. DOCOMO adquirió en 2012 la compañía de contenidos móviles Buongiorno, con sede en Italia. En agosto de 2013 compró Fine Trade, compañía austríaca especializada en soluciones de pago para el comercio electrónico.

En palabras de Hiroyuki Sato, Director General de DOCOMO Deutschland: “Yo he sostenido durante mucho tiempo que la innovación disruptiva es posible en la industria financiera, igual que los dispositivos móviles e Internet revolucionaron la industria de las telecomunicaciones. El objetivo de DOCOMO, que ha sido pionera en el mundo de las telecomunicaciones móviles, es desempeñar ese papel y convertirse en el socio de los usuarios de móviles en Europa y el acuerdo de Cashlog con Movistar representa un paso más en esta dirección”.

El grupo DOCOMO proporciona en Europa una gama de servicios completa para los pagos en comercio electrónico. Por un lado, ofrece a los operadores móviles y proveedores de contenidos plataformas de pago para que los usuarios realicen sus compras con cargo a su tarjeta de crédito. Por otro, apoya a las empresas de comercio electrónico a través de sus licencias de banca y tarjetas de crédito.

Este esquema refleja el posicionamiento de Cashlog dentro de las soluciones que aporta DOCOMO en el ámbito del e-commerce donde también ofrece su solución net-m a las empresas de contenidos móviles.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Miscota cierra 2013 con una facturación de 4,3 MM€

Previous article

El eCommerce alcanzó un volumen de negocio de 110.000 MM€ en UK durante 2013

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.