MoneyToPay, la entidad especializada en tarjetas prepago de “la Caixa”, ha alcanzado un acuerdo con Disashop, plataforma de distribución de productos electrónicos de prepago de referencia internacional, para ofrecer tarjetas Visa prepago a través de su red de puntos de venta en España.
El acuerdo supone iniciar la comercialización de tarjetas prepago de MoneyToPay en nuevas redes de distribución, complementarias a las redes comerciales de “la Caixa”, con el objetivo de ofrecer tarjetas prepago a nuevos clientes alejados de los canales bancarios tradicionales. Disashop distribuye sus productos en locutorios, tiendas 24 horas, gasolineras, quioscos, tiendas de móviles, administraciones de lotería o centros comerciales, entre otros lugares.
La ampliación de los canales de distribución de las tarjetas prepago es uno de los objetivos de MoneyToPay, entidad creada por “la Caixa” para potenciar el crecimiento del prepago en España. MoneyToPay aspira a alcanzar los 3 millones de tarjetas prepago emitidas en 2017. En la actualidad, la entidad dispone de más de 1 millón de tarjetas.
Tarjetas prepago: mayor flexibilidad y control del gasto
Las tarjetas prepago permiten al cliente realizar compras y sacar dinero de los cajeros a través de un saldo cargado de antemano. Una vez agotado, la tarjeta no admite más operaciones hasta que no se recargue. El cliente elige la cantidad de dinero de la que quiere disponer en la tarjeta y puede efectuar la recarga a través de múltiples canales: cajeros, web, móvil, oficinas de “la Caixa” y establecimientos Disashop. Una vez recargada, la tarjeta se puede utilizar de forma instantánea en todos los establecimientos donde se acepta la marca Visa: compras en comercios, sitios online, cajeros, etc.
El sistema ofrece a los usuarios la ventaja del control del gasto y la flexibilidad: la tarjeta empieza a ser operativa desde el momento que se compra y no es necesario que el cliente tenga una cuenta bancaria en “la Caixa” para contratarla.
La irrupción del prepago en el mercado español es una tendencia en línea con el comportamiento del mercado en otros países, donde el prepago cuenta con una amplia base de usuarios y dispone de numerosos canales de distribución, además de la red propiamente bancaria.